The Times: Kaspersky Lab destapa un programa estadounidense de vigilancia masiva en la red

Por Sputnik

La empresa informática rusa especializada en el desarrollo de antivirus muestra el programa estadounidense Slingshot, destinado a ejercer vigilancia en la red.

La compañía, cuyos productos está prohibido vender en EEUU, alerta sobre el ‘malware’. Dicho código malicioso pretende acceder a los routers y monitorizar la actividad de los usuarios.

Los militares de Estados Unidos utilizaron Slingshot en Afganistán, Irak, Kenia, Sudán, Somalia, Turquía y Yemen, según explica el periódico The Times.

El medio precisa que EEUU lleva seis años aplicando la mencionada herramienta informática.Así pretenden vigilar los militares estadounidenses las acciones de los islamistas radicales que acceden a la red en los cibercafés de Oriente Medio y África septentrional.

El código maligno —malware— es similar al programa de vigilancia total desarrollada por la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés).

Los medios creen que el programa se encuentra bajo la supervisión del Mando Conjunto de Operaciones Especiales que está vinculado con la CIA y la NSA.The Times subraya que la revelación del algoritmo de Slingshot puede llevar a que EEUU “pierda acceso al valioso y duradero programa de vigilancia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.