Viajar más rápido que la luz: Este cortometraje lo muestra y el final es totalmente inesperado

Viajar más rápido que la luz: Este cortometraje lo muestra y el final es totalmente inesperado

De acuerdo a la ciencia convencional, no es posible viajar la velocidad de la luz o superarla. Sin embargo, en el mundo de la ficción sí que ha sido posible, y muchas veces.

Existen muchas películas de culto, o series, que nos presentan a humanos viajando a lugares reconditos del universo, a la velocidad de la luz; sin embargo, pocos son los filmes que logran sorprendernos. Es posible que ya estés pensando en más de uno.

Si viajar a la velocidad de la luz es considerado imposible para la ciencia, ahora piensen en viajar más rápido que la luz.

Bueno, es complicado; sin embargo, ahora un cortometraje muy bien logrado nos da una idea de cómo sería.

El nuevo corto denominado «FTL» (Faster Than Light), escrito y dirigido por Adam Stern, narra la historia de un astronauta llamado Kane que se encuentra a bordo de la nave Longshot, que tiene la increíble capacidad de trazar 225 millones de kilómetros en solo 3 minutos, es decir llegar a Marte en ese tiempo.

El corto nos muestra como la nave llega a Marte en tan solo unos minutos, y nos hace recordar a Star Trek en algunas ocasiones. Sin embargo, los problemas surgen en el regreso, y ocurre algo que nadie esperaba.

Este sensacional corto ya ha ganado varios premios en varios festivales alrededor del mundo, y principalmente por sus buenos efectos visuales. También ha sido criticado por la historia, que tiene un alto grado de factor emocional.

Los científicos tampoco se han quedado atrás, y han criticado la película. Roger Rassool, físico de la Universidad de Melbourne, dijo en una declaración que es imposible viajar a la velocidad de la luz.

Rassool agregó:

A MEDIDA QUE LOS OBJETOS VIAJAN MÁS RÁPIDO, SU MASA CRECE Y MIENTRAS MÁS MASA TIENEN, MÁS DIFÍCIL ES LOGRAR LA ACELERACIÓN. POR LO QUE NUNCA PODRÁN LLEGAR A LA VELOCIDAD DE LA LUZ”

Sin embargo, los amantes de la ciencia ficción estarán más que felices con este reciente material. Míralo a continuación, y coméntanos qué te pareció.

Este artículo fue publicado anteriormente en CodigoOculto.com y ha sido publicado nuevamente en MysteryScience.net con permiso.

Autor: Fernando T.

Viajar más rápido que la luz: Este cortometraje lo muestra y el final es totalmente inesperado

3 comentarios en “Viajar más rápido que la luz: Este cortometraje lo muestra y el final es totalmente inesperado

  1. Hermoso me encanto ! y los científicos cuantas veces se han equivocado!no tienen la verdad absoluta , es cierto que tiene un contenido emocional al final ,pero eso lo hace mas humano y que un primer contacto sea positivo

  2. No se puede viajar más rápido que la velocidad de la luz, ni siquiera acercarse de lejos.

    No hay que olvidar que cuando decimos » luz » también nos referimos a imagen proyectada de cualquier objeto. Y resulta evidente, o debería, que nada puede llegar a un punto antes que su proyección.

    Por decirlo en lenguaje simple. Es imposible que escuches algo antes de que el sonido llegue a ti. E igualmente imposible que veas algo antes de que su imagen llegue a ti.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.