CREAN ESTATUA QUE ES LA «COPIA DE CARBÓN» DE JESÚS, BASADA EN EL SUDARIO DE TURÍN (IMÁGENES)

En sincronía con la semana santa, el profesor de la Universidad de Padua, Giulio Fanti, ha develado una estatua de mármol en tamaño real de Jesús, basada en características reconstruidas a partir del sudario de Turín.

Según el portal católico Aleteia se trata de una «imagen en 3D» o una «copia de carbón» de Jesús, en la cual se han seguido las medidas que se infiere del santo sudario. De manera sumamente controversial y altamente cuestionada por la ciencia, se cree que en ese manto fue envuelto Jesús durante la crucifixión y que guarda impresa una imagen del salvador cristiano. Así sería Jesús:

El artista que reconstruyó la figura de Jesucristo, bajo la tutela de Fanti, tomó en cuenta las 370 heridas que habrían sido reveladas por el estudio de dicho manto; conforme a la imagen impresa se determinó una estatura de 1.80 para Jesús, algo que lo haría bastante alto para su tiempo.

Fanti no es parco en sus elogios de Jesús, quien, según sus estudios del manto, debió de ser «un hombre de extraordinaria belleza, alto y fuerte… con una expresión regia y majestuosa». Algunos de los primeros autores cristianos parecen contradecir esta imagen exaltada de Fani, ya que según relatos tempranos Jesús habría tenido una constitución promedio y no haber estado conspicuamente favorecido por una belleza superlativa.

https://pijamasurf.com/2018/03/crean_estatua_que_es_la_quotcopia_de_carbonquot_de_jesus_basada_en_el_sudario_de_turin_imagenes/

Un comentario en “CREAN ESTATUA QUE ES LA «COPIA DE CARBÓN» DE JESÚS, BASADA EN EL SUDARIO DE TURÍN (IMÁGENES)

  1. Bueno… En el video se le ve, en un acercamiento, como si tuviera la nariz rota (lesionada) pero no le percibo la misma como semita. Me da la impresion de que la estatua tiene la nariz recta (creo que se suele llamar «romana») en lugar de ganchuda como los judios. Quizas la copia de «carbon» en ese punto no era muy precisa y quedo en manos del escultor el darle forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.