RUSIA PUSO A PRUEBA SU LÁSER ANTI ASTEROIDE ¿ESTO SALVARÁ A HUMANIDAD CONTRA UN IMPACTO?

Una de las mayores preocupaciones de la humanidad, es la amenaza de nuestra extinción causada por un evento para el cual no estamos preparados, por lo que, durante mucho tiempo, se han estudiado las posibilidades que tiene la humanidad para enfrentar diferentes escenarios apocalípticos. .

Uno de estos es el de un asteroide masivo que impacta nuestro planeta.

¿RUSIA Y SU ASTEROIDE ANTI LÁSER?

En este sentido, la opción más estudiada para este escenario es bombardear el asteroide con armas del suelo, destruirlo e impedir que se estrelle contra nuestro planeta, y un grupo de científicos rusos ya han probado este plan.

EL EXPERIMENTO A ESCALA

Los resultados de esta investigación, fueron publicados en un documento el 8 de marzo en el periódico Experimental and Theoretical Physics, en este documento se explican los efectos que tendría el uso de armas nucleares para bombardear un asteroide, utilizando un modelo de asteroide a escala y una poderoso láser.

Para que los resultados tengan una alta fiabilidad, los investigadores hicieron que el asteroide se escale con materiales similares a los de las condritas o los asteroides rocosos, además, usaron un láser que podría simular el poder del impacto de una bomba nuclear. Después de realizar el experimento, los investigadores llegaron a la conclusión de que una bomba de tres megatones podría usarse para destruir un asteroide de 200 metros de ancho y convertirlo en pequeños pedazos que no impactarían en la tierra.

En este mismo orden de ideas, los rusos no son los únicos que están considerando usar armas nucleares en tal escenario, ya que, en un documento publicado en febrero, la NASA también expresó interés en esta opción. Por otro lado, se han evaluado otras opciones como el desarrollo de un tractor gravitatorio que se lanzó al espacio y que utilizaría la fuerza de la gravedad para desviar el asteroide, aunque esta idea requiere un conocimiento mucho más avanzado que el que tenemos actualmente. .

Además, requiere un conocimiento previo de la amenaza y, a veces, los asteroides pueden no detectarse a tiempo. Finalmente, aunque es poco probable que suceda la amenaza de un asteroide, sería un evento catastrófico, por lo tanto, no está mal estar prevenido.
Via: ancient-code.es

http://misteriomundial.com/mundo/rusia-puso-a-prueba-su-laser-anti-asteroide-esto-salvara-a-humanidad-contra-un-impacto/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.