El oro crece y el dólar cae en medio de una guerra comercial entre EE.UU. y China

Por RT

Este metal precioso registró su tercer trimestre consecutivo con ganancias el pasado 30 de marzo.

El precio del oro ha crecido en medio de las tensiones comerciales internacionales, que se han agravado esta jornada después de que China haya impuesto aranceles entre el 15 % y el 25 % a 128 mercancías procedentes de Estados Unidos.

Así, el valor de este metal precioso ha subido un 0,8 %, hasta alcanzar 1.332,20 dólares por unidad a las 13:46 GMT de esta jornada, informa Reuters. El pasado 30 de marzo ya registró su tercer trimestre consecutivo con ganancias.

“El proteccionismo, las tensiones geopolíticas, la volatilidad de acciones y el previsto aumento de la inflación se consideran los factores principales que están empujando el oro”, ha comentado el estratega jefe de mercado de Forextime, Hussein Sayed.

Otro factor que suele estimular este aumento es un dólar más débil y el índice que compara la moneda estadounidense con otras seis divisas ha bajado un 0,2 %.

La guerra comercial está en curso y va empeorando, así que este puede ser el motivo por el que la gente vende dólares y compra oro”, ha comentado Yuichi Ikemizu, de ICBC Standard Bank en Tokio.

China asegura que se trata de “medidas legítimas” para “seguir las reglas de la Organización Mundial del Comercio y salvaguardar sus intereses”.

Un comentario en “El oro crece y el dólar cae en medio de una guerra comercial entre EE.UU. y China

  1. La guerra económica de Trump con China es absurda, le deben 1.3 billones dólares a China y se ponen groseros con su acredor, en vez de llegar a un acuerdo.
    Por no toman la misma actitud agresiva contra la Reserva Federal a la cual de deben 2.1 billones de dólares?, será por que son sus amos y le deben obediencia?
    Nunca he escuchado a ningún presidente quejandose de la actitud de la Reserva Federal.
    Es mas los que se han opuesto a ella han terminado asesinados como le pasó a Abraham Lincon.
    La nación ha vivido sumida en la deuda desde principios del siglo XIX.
    La deuda pública alcanza los 21 billones y la privada los 30 billones, ya es impagable.
    Por eso Estados Unidos necesita la guerra, para evadir sus responsabilidades crediticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.