Investigadores encuentran 50 nuevas líneas de Nazca que preceden a la cultura Nazca

Según los informes, hasta cincuenta nuevas líneas de Nazca han sido descubiertas por expertos, y algunas de ellas se encuentran entre las líneas más antiguas jamás encontradas, anteriores a la cultura Nazca en alrededor de cien años.

Un grupo de investigadores realizó un sorprendente descubrimiento en el desierto de Nazca en Perú.

Con la ayuda de imágenes satelitales y drones, los arqueólogos han logrado descubrir 50 nuevas líneas de Nazca y numerosos otros misteriosos geoglifos tallados en la tierra por un pueblo misterioso, hace miles de años.

Algunas de las líneas de Nazca recién descubiertas son una reminiscencia de las pirámides.

Líneas y Geoglifos de Nazca, Perú – collage (Desde arriba a la izquierda: ave marina, mano, pelícano, cóndor, gigante, ballena, araña, mono, perro, escorpión, colibrí) (Shutterstock)

Hace miles de años, por una razón que los científicos todavía no pueden comprender, una misteriosa civilización atrajo geoglifos y figuras masivas al desierto de Nazca en Perú. Miles de estos extraños geoglifos cubren el suelo arenoso de la provincia de Nazca que, además de la extraña arena, alberga varios cráneos alargados.

Foto: Luis Jaime Castillo ( National Geographic )

Las líneas de Nazca varían en complejidad: hasta ahora, los expertos han distinguido cientos de líneas simples y formas geométricas; más de 70 diseños zoomorfos de animales, como pájaros, peces, llamas, jaguares y monos, o figuras humanas, y otros diseños que incluyen formas fitomorfas, como árboles y flores.

National Geographic

@InsideNatGeo

Peruvian archaeologists have discovered more than 50 new examples of mysterious desert monuments traced onto the earth’s surface in incredibly fine lines. The team collaborated with the GlobalXplorer initiative, founded by Sarah Parcak (@indyfromspace): https://on.natgeo.com/2q7HPwc 

Y cuando los expertos pensaron que habían catalogado y encontrado todas las líneas de Nazca que hay, un momento Eureka los golpeó después de una encuesta realizada con drones y satélites que revelaron 50 nuevas líneas de Nazca en el árido paisaje desértico.

Si bien la mayoría de las líneas de Nazca fueron talladas por la gente de Nazca, los investigadores dicen que las líneas recién descubiertas fueron talladas por las culturas anteriores al Nazca; las culturas Paracas  y  Topará  entre 500 aC y 200 dC

Los expertos explican que, a diferencia de las famosas líneas de Nazca, la mayoría de las cuales se ven mejor desde el aire, los glifos de Paracas se colocaron en las laderas, haciéndolos visibles en los pueblos de abajo, informa National Geographic.

«La mayoría de estas figuras son guerreros», dice el arqueólogo peruano  Luis Jaime Castillo Butters , co-descubridor de los nuevos glifos. «Estos podían ser vistos desde cierta distancia, por lo que la gente los había visto, pero con el tiempo, fueron completamente borrados».

Los científicos explican que siglos antes de que la gente de Nazca creara las famosas líneas de Nazca, la gente en la región estaba experimentando con la fabricación de geoglifos masivos.

«Esto significa que es una tradición de más de mil años que precede a los famosos geoglifos de la cultura Nasca, que abre la puerta a nuevas hipótesis sobre su función y significado», dijo el arqueólogo Johny Isla del Ministerio de Cultura del Perú, quien se encuentra en cargo de restaurar y proteger las líneas,  dijo a  National Geographic .

La mayoría de estas nuevas figuras son guerreros. Los nuevos glifos ni siquiera están registrados como parte del patrimonio mundial de la UNESCO, pero, afortunadamente, no están en peligro.

De hecho, su descubrimiento los mantendrá alejados de proyectos urbanos o carreteras.

Fuente: National Geographic

https://ancient-code.com/researchers-find-50-new-nazca-lines-which-predate-the-nazca-culture/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.