Ministerio de Defensa de Rusia: el ataque a la base siria T-4 fue realizado por Israel

MOSCÚ (Sputnik) — El ataque a la base aérea siria T-4, en el este de la gobernación de Homs, fue realizado por dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que lanzaron ocho misiles desde el espacio aéreo libanés, informó el Ministerio de Defensa ruso.

«Dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel atacaron el aeródromo T-4 entre las 00:25 y las 00:53 GMT del 9 de abril con ocho misiles lanzados desde el Líbano, sin incursión en el espacio aéreo de Siria», dice el comunicado.

El sistema antiaéreo cañón-misil ruso Pantsir (imagen ilustrativa)
© SPUTNIK/ MIKHAIL FOMICHEV

La nota añade que tres misiles «alcanzaron la parte occidental del aeródromo» y los cinco restantes fueron destruidos por la defensa antiaérea siria.

Ninguno de los asesores rusos emplazados en Siria se vio afectado por el ataque, según el Ministerio de Defensa.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que monitorea el conflicto desde el Reino Unido, informó más temprano que el ataque a la base de Tiyas (T-4) causó la muerte de al menos 14 combatientes, entre ellos militares iraníes. También el diario digital Al Masdar News, citando una fuente del ejército sirio, mencionó numerosas bajas entre muertos y heridos, sin dar la cifra exacta.

La base aérea T-4 es la misma que fue atacada después de que un dron iraní incursionara en el espacio aéreo de Israel, en febrero pasado.

Ciudad de Duma en la provincia de Damasco, Siria (archivo)
© REUTERS/ BASSAM KHABIEH

Según los israelíes, la base era operada por la Fuerza Quds, un destacamento de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, y servía para la transferencia de armas a grupos armados como Hizbulá.

El senador ruso Vladímir Dzhabárov, subjefe del comité internacional de la Cámara Alta, dijo a Sputnik que «hace falta averiguar qué es lo que ha empujado a Israel a esta acción, y si ha tomado la decisión por su cuenta o bajo presión».

«Si le instigó EEUU, está mal, semejante acción arruinaría en gran medida nuestras relaciones con Israel», señaló el alto cargo parlamentario.

Al mismo tiempo, Dzhabárov subrayó que «no se deben sacar conclusiones apresuradas».

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201804091077715183-oriente-medio-siria-israel-moscu/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.