Piedras gigantes de Stonehenge estaban en su lugar mucho antes de que existieran los humanos

Un artículo publicado en la revista  British Archaeologyproporciona evidencia de que dos de los bloques de piedra más grandes y más significativos en Stonehenge ya pueden haber estado en «posición» millones de años antes de que la gente llegara a Stonehenge.

Uno de los sitios antiguos más misteriosos en la superficie del planeta es Stonehenge. Situado en las cercanías de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury, este antiguo sitio megalítico se ha mantenido envuelto en el misterio durante décadas.

Stonehenge se compone de grandes bloques de rocas metamórficas distribuidas en cuatro círculos concéntricos.

El exterior de Stonehenge tiene treinta metros de diámetro y está formado por grandes piedras rectangulares de arenisca que, inicialmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra.

Dentro de esta fila exterior hay otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada.

Crédito de la imagen: Shutterstock.

Esto encierra una estructura con una forma de herradura construida con piedras de arenisca del mismo color.

En su interior sigue siendo una losa de piedra arenisca micácea conocida como el Altar.

Y aunque oficialmente, el sitio antiguo se construyó entre 3000 aC y 2000 aC, un nuevo estudio afirma que el sitio antiguo pudo haber existido mucho antes de que los humanos vivieran en la Tierra.

Qué es Stonehenge, y por qué y cómo estas ‘piedras masivas’ fueron transportadas ‘hasta donde están hoy en día sigue siendo un profundo misterio.

Sin embargo, un arqueólogo cree que puede haber encontrado una respuesta que podría ayudar a desentrañar el misterio de Stonehenge.

Como señaló el Times, Mike Pitts, un científico británico que se especializa en la prehistoria británica, afirma haber descubierto evidencia de que dos de los bloques de piedra más grandes y más significativos en Stonehenge pueden haber estado allí millones de años antes de que llegara la gente.

El experto explica que la alineación accidental con el amanecer y el ocaso de los días más largos y más cortos del año hizo que los pueblos antiguos -alrededor de 3,000 aC- construyeran el sitio que vemos hoy.

El Sr. Pitts también es uno de los pocos que han realizado excavaciones en el sitio.

En un estudio publicado en la revista  British Archaeology

, El Sr. Pitts describe descubrir un hoyo, de alrededor de seis metros (20 pies) de diámetro, además de la piedra del talón en 1979. El arqueólogo Freelancer explica que la piedra del talón de Stonehenge está a 75 metros del centro del círculo de piedra, pesa alrededor de 60 toneladas y no ha sido formado o vestido, a diferencia de los otros sarsens.

Como explicó el Sr. Pitts, el agujero, en lugar de ser una base excavada para una piedra que falta, fue una vez el hogar de una gran piedra de talón.

En una entrevista con el Times, el Sr. Pitt explica:

«La suposición solía ser que todos los sarsens en Stonehenge habían venido de Marlborough Downs a más de 20 millas de distancia. La idea ha ido creciendo desde que algunos pueden ser locales y la piedra del talón salió de ese pozo grande «.

«Si vas a mover algo tan grande, lo vestirías antes de transportarlo, para deshacerte de la mayor parte. Ese solo hecho sugiere que no se ha movido muy lejos. Tiene sentido que la piedra del talón siempre haya estado más o menos donde está ahora, medio enterrada «.

Como se explica en el sitio web del sitio arqueológico, Stonehenge se erigió en cuatro etapas principales:

El primer Stonehenge fue un gran terraplén o Henge, que contiene una zanja, un banco y los agujeros de Aubrey, todos probablemente construidos aproximadamente en el año 3100 a. Los agujeros Aubrey son hoyos redondos en la tiza, de aproximadamente un metro de ancho y profundo, con lados empinados y fondos planos.Forman un círculo de aproximadamente 284 pies de diámetro. Las excavaciones han revelado huesos humanos cremados en algunos de los rellenos de tiza, pero los mismos agujeros probablemente fueron hechos, no con el propósito de tumbas, sino como parte de la ceremonia religiosa. Poco después de esta etapa, Stonehenge fue abandonado, dejado intacto por más de 1000 años.

La segunda y más dramática etapa de la construcción de Stonehenge comenzó alrededor del 2150 aC. Alrededor de 82 piedras azules de las montañas Preseli, en el sudoeste de Gales fueron de alguna manera transportadas al sitio. Se cree que estas piedras, algunas de un peso de 4 toneladas cada una, fueron arrastradas sobre rodillos y trineos hacia la cabecera de Milford Haven y luego cargadas en balsas. Fueron llevados por agua a lo largo de la costa sur de Gales y hasta los ríos Avon y Frome, antes de ser arrastrados de nuevo a tierra cerca de Warminster en Wiltshire. La etapa final del viaje fue principalmente por agua, río abajo Wylye a Salisbury, luego Salisbury Avon a West Amesbury.

Este asombroso viaje cubre casi 240 millas. Una vez en el sitio, estas piedras se instalaron en el centro para formar un círculo doble incompleto. (Durante el mismo período se ensanchó la entrada original del terraplén circular y se erigieron un par de Piedras de talón. Además, se construyó la parte más cercana de la Avenida, alineada con la salida del sol del mediodía).

La tercera etapa de Stonehenge, aproximadamente 2000 AC, vio la llegada de las piedras de Sarsen, que casi con seguridad fueron traídas de Marlborough Downs cerca de Avebury, en el norte de Wiltshire, a unas 25 millas al norte de Stonehenge. La mayor de las piedras Sarsen transportadas a Stonehenge pesa 50 toneladas y el transporte por agua habría sido imposible, las piedras solo se podrían haber movido con trineos y cuerdas. Los cálculos modernos muestran que habría llevado a 500 hombres usando cuerdas de cuero para tirar de una piedra, con 100 hombres adicionales necesarios para colocar los enormes rodillos frente al trineo.

Estos se organizaron en un círculo exterior con una serie continua de dinteles. Dentro del círculo, cinco trilithons fueron colocados en un arreglo de herradura, cuyos restos todavía podemos ver hoy.

La etapa final tuvo lugar poco después del año 1500 aC, cuando las piedras azules se reordenaron en la herradura y el círculo que vemos hoy. La cantidad original de piedras en el círculo de piedra azul fue probablemente de alrededor de 60, hace tiempo que se eliminaron o se rompieron. Algunos permanecen solo como tocones debajo del nivel del suelo.

Fuente:

Revista de Arqueología Británica

Los tiempos

Sitio web oficial de Stonehenge

https://ancient-code.com/stonehenges-giant-stones-were-in-place-long-before-humans-existed/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.