Rusia: más de cien misiles alcanzaron Siria y muchos interceptados

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este sábado que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia han disparado más de 100 misiles contra Siria, y un número significativo ha sido interceptado por los sistemas de defensas aéreas sirias.

“Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron más de cien misiles de crucero y misiles aire-tierra desde el mar y desde el aire contra objetivos militares y civiles sirios”, ha indicado la Cartera rusa en un comunicado, en el que también asegura que un “número significativo” de estos misiles han sido derribados.

La nota agrega, asimismo, que Siria repelió estos ataques misilísticos con sus sistemas de defensa aérea fabricados en la Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS) hace más de 30 años: S-125, S-200, Buk y Kvadrat , los cuales interceptaron 12 misiles de crucero disparados contra el aeródromo militar de Al-Dumeir en Campiña de Damasco (capital).

Además ha señalado que no han sido activadas las defensas aéreas de Rusia desplegadas en el territorio del país árabe, las cuales cubren las regiones de Tartus (al oeste de Siria, donde Rusia tiene una instalación naval) y Hmeimim (en la provincia occidental de Latakia, donde Moscú posee una base aérea).

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron más de cien misiles de crucero y misiles aire-tierra desde el mar y desde el aire contra objetivos militares y civiles sirios”, ha indicado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado, al asegurar que un “número significativo” de estos misiles han sido derribados.

También, el comunicado ha detallado que un total de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra han sido lanzados desde dos buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y la aviación táctica sobre el mar Mediterráneo y bombarderos B-1B del área Al-Tanf, en el sur de Siria y fronteriza con Jordania, donde EE.UU. cuenta con una base militar creada sin el permiso de Damasco.

En respuesta al ataque masivo misilístico de los países occidentales contra el país árabe, la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajarova, lo ha criticado enérgicamente, diciendo que el ataque “se ha lanzado contra la capital de un Estado soberano que ha estado luchando por sobrevivir durante años en medio de una agresión terrorista”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó ayer viernes un ataque militar contra las capacidades militares del Ejército sirio en colaboración con Francia y el Reino Unido. El mandatario galo, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, han confirmado su participación en el ataque.

Washington ha amenazado a Damasco con lanzar ataques desde el 7 de abril, cuando un presunto ataque químico en Duma mató supuestamente a al menos 60 personas. El Gobierno sirio rechazó enérgicamente el uso de municiones químicas en dicha ciudad y afirmó que tales acusaciones sirven como un pretexto para atacar Siria.

zss/rha/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/374104/cien-misiles-siria-interceptados-eeuu-aliados-ataque

2 comentarios en “Rusia: más de cien misiles alcanzaron Siria y muchos interceptados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.