27 de octubre de 1954: el día en que un OVNI detuvo un partido de fútbol

Por fascinante que parezca, es verdad.

El ‘evento’ ocurrió en Florencia, Italia, el 27 de octubre de 1954.

En octubre de 1954, un partido que involucraba al equipo italiano Fiorentina fue interrumpido por misteriosos visitantes que se cernían sobre el estadio. Los ovnis de Fiorentina fueron parte de una ola de avistamientos masivos en toda Europa, y sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

En esa ocasión se produjo uno de los avistamientos más grandes de ovnis en la historia: alrededor de 10 mil personas que estaban en el estadio Artemio Franchi viendo el encuentro entre Fiorentina y Pistoiese presenciaron la aparición de objetos voladores no identificados en los cielos sobre el estadio.

Crédito de la imagen: Giornale Del Mattino

Eventualmente, el partido tuvo que suspenderse «porque los espectadores vieron algo en el cielo» según el informe oficial del árbitro del partido.

Según el testimonio de uno de los jugadores presentes en ese partido, el defensor Ardico Magnini, que era una especie de leyenda en el club y había jugado para Italia en la Copa del Mundo de 1954.

«Recuerdo todo de la A a la Z», dice. «Era algo que parecía un huevo que se movía lentamente, lentamente, lentamente. Todo el mundo estaba mirando hacia arriba y también había algo de brillo descendiendo del cielo, brillo plateado.

«Nos sorprendió que nunca habíamos visto algo así antes. Estábamos absolutamente conmocionados «.

También recordó que un extraño material pegajoso y brillante cayó al suelo.

Otros testimonios relacionan la presencia no de uno sino de varios objetos extraños en el cielo.

El titular de La Nazione dice: Las fibras de vidrio caen en las ciudades de la Toscana después de que pasan globos y platillos voladores. Titular inferior: El avistamiento de Florencia (con una fotografía, ahora perdida, del OVNI).

En los días siguientes, se registraron muchos otros avistamientos de ovnis en las ciudades cercanas al estadio.

Esa sustancia desconocida no solo cayó en la cancha, sino que cubrió buena parte de Florencia antes de evaporarse.

Quienes entraron en contacto con este material lo describen como algo similar al algodón, pero inaplicable, ya que se desintegró al contacto.

Una explicación, rara pero científica, de este fenómeno, llegó muchos años después: podrían haber sido grandes redes de redes conectadas, que aparecieron en el cielo como globos, brillando por el reflejo del Sol, ya que así es como migran las arañas.

Curiosamente, octubre coincide con el momento de la migración de las arañas del hemisferio norte.

Sin embargo, el material encontrado simultáneamente con la aparición de ovnis se analizó en el laboratorio y los elementos encontrados no coinciden con los que forman parte de las telarañas.

Por lo tanto, hasta el día de hoy, lo que sea que vieron los espectadores y jugadores sobre el estadio Artemio Franchi sigue siendo un misterio profundo, y uno de los casos OVNI mejor documentados de la historia.

Fuente:  el día en que los OVNIs detuvieron el juego

Un comentario en “27 de octubre de 1954: el día en que un OVNI detuvo un partido de fútbol

  1. Recuerdo haber visto un informe sobre un avistamiento muy similar, pero anterior y en la ciudad de Roma justo durante el gobierno de Mussolini, se describe un objeto plateado flotante parecido a una «medusa» que fue dejando un material blanquecino similar al de la tela de araña, este material pudo ser analizado, pero según se dijo en el mismo informe, las muestras y los resultados fueron extraviados, fue algo bastante extraño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.