La «deprimente» realidad con la que se encontró el Reino Unido en el ataque contra Siria

La madrugada del sábado, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron un total de más de 100 misiles contra varios objetivos en Siria. El Reino Unido proporcionó la información de la inteligencia, mapas e imágenes de reconocimiento para la operación, sin embargo, solo 8 de los 100 misiles lanzados eran británicos.

Se trata de misiles Storm Shadow, que fueron lanzados por cuatro aviones Tornado GR4. No obstante, estos aviones de guerra se usaron por primera vez en 1979 y se van a retirar del servicio el próximo año, informa Daily Mail.

Como resultado de la limitada potencia de fuego, el Reino Unido se vio obligado a «estar a la sombra de Francia» en esta operación militar, critica The Times. Según el periódico, «los recortes dejaron a sus Fuerzas Armadas sin buques y con pocos cazas capaces de lanzar misiles de crucero».

Del lado francés, 12 misiles fueron lanzados por la fragata multipropósito FREMM Languedoc junto con los cazas Rafale. Mientras tanto, el destructor británico tipo 45 HMS Duncan, «desempeñó un papel secundario» al buque francés Languedoc, escribe Daily Mail. El buque, cuyo precio alcanza 1.000 millones de libras (unos 1.400 millones de dólares), tiene espacio en la cubierta donde, según los planes iniciales, iba a colocarse una lanzadora de misiles de crucero. No obstante, el plan fue descartado por cuestiones financieras. Antes de 2025 no se prevé nuevas fragatas capaces de hacerlo.

Una fuente militar ha descrito la falta de potencial de fuego en las Fuerzas Armadas británicas como «bastante deprimente». «Necesitamos prepararnos para el hecho de que el presidente Macron está intentando convertirse en el hombre al cual recurrir», ha dicho la fuente. «Quiere tener una relación fuerte con EE.UU. y nos hemos dado cuenta de ello. Si están tratando de meterse por la fuerza, si están determinados sobre esto y acaban lanzando más misiles, este tipo de cosas cuentan», ha agregado la fuente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/268711-deprimente-realidad-reino-unido-ataque-siria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.