CAPTURAN A UN TIBURÓN GRIS QUE TIENE MÁS DE 500 AÑOS, ES MÁS ANTIGUO QUE WILLIAM SHAKESPEARE

Se dice que un tiburón que se descubrió en el Atlántico Norte nació alrededor de 1505 y fue entonces cuando Enrique VIII canceló su compromiso con Catalina de Aragón. Se cree que el tiburón descubierto de Groenlandia existía desde antes de que  naciera.

EL TIBURÓN PODRÍA HABER NACIDO EN EL AÑO 1505

Se dice que el tiburón de Groenlandia es el vertebrado vivo más antiguo que se haya encontrado y los científicos han dicho que podría ser tan antiguo como 512 años. El tiburón fue capturado por un pescador y fue uno de los 28 tiburones que analizaron los científicos.

Los científicos tomaron en cuenta el tamaño del tiburón para determinar el año en el que podría haber nacido y estimaron que era tan temprano como 1505. Se dice que la especie de tiburón de Groenlandia tiene una tasa de crecimiento de solo 1 cm por año y la especie Se sabe que tiene una vida útil de muchos cientos de años.

Los expertos que estudiaron el tiburón lo midieron a 18 pies de largo y usaron datación por radiocarbono para poner su edad entre los 272 y los 512 años de edad. Este tiburón en particular fue el más antiguo de todo el grupo de tiburones que han sido analizados por científicos durante este estudio en particular.

EL MODELO MATEMÁTICO DEL OJO DETERMINA SU EDAD

Kim Praebel de la Universidad Ártica de Noruega dijo que los tiburones de Groenlandia pueden vivir hasta 400 años. Sin embargo, investigaciones más recientes han sugerido que la especie puede, de hecho, vivir mucho más tiempo.

Gracias a un modelo matemático utilizado para analizar la córnea y la lente, los científicos pudieron predecir la edad y utilizaron el método el año pasado para determinar la edad de un animal.

El tiburón de Groenlandia también se llama tiburón gris o gurry y pertenece a la familia de los tiburones Somniosidae. El biólogo marino Julius Nielsen estuvo entre las personas que encontraron los tiburones y dijeron que la criatura es extraordinaria y es considerada uno de los animales más antiguos del mundo.


Via: disclose.tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.