Arqueólogos encuentran vestigios del templo de Osiris

Osiris es el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo. | Foto: National Geographic

Por telesurtv

El templo data de la dinastía XXV (747-664 a.C.) y está ubicado al sur del décimo pilón de Karnak.

El director del departamento de Antigüedades Egipcias Antiguas, Ayman Ashmaui, informó mediante un comunicado que fueron encontrados dentro del complejo del templo faraónico de Karnak, en la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país, vestigios de un santuario dedicado al dios Osiris.

Los arqueólogos han localizado la entrada del santuario, columnas y paredes interiores, además de restos de una tercera cámara, el suelo y las rocas que servían de cimientos y data de la dinastía egipcia XXV.

El templo de Karnak está ubicado junto a las ruinas del templo de Luxor y la necrópolis de Tebas. Foto: National Geographic

Entre los artículos hallados también se encuentra una colección de cerámica, la parte inferior de una estatua de una figura sentada y parte de un panel decorado con un carnero, un ganso, símbolos del dios Amón, y un disco solar alado.

Ashmaui explicó que dada la ubicación del templo se puede considerar que era uno de los más importantes dedicados a Osiris en Karnak.

El templo Karnak fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y constituye una de las principales atracciones turísticas de Egipto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.