NASA descubre misteriosos huecos de hielo en superficie de Ártico

Los científicos de la misión Operation Ice Bridge de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por su acrónimo en inglés) descubrieron en el Ártico extrañas formas de agujeros de hielo de origen desconocido, 23 de abril de 2018, 23 de abril de 2018.

De acuerdo con informes de la NASA, un dispositivo especial instalado en un avión que rastreaba la región polar, confirmó que la cantidad de hielo se había reducido en comparación con el año 2013. Al medir el hielo, los científicos notaron unos grandes agujeros y afirmaron que antes no los había en esa zona.

“Definitivamente es un área de hielo delgado, ya que se puede ver el rafting con los dedos cerca de los agujeros y el color es lo suficientemente gris como para indicar poca capa de nieve”, aseguró el científico de la NASA Nathan Kurtz durante la exploración.

Una de las explicaciones potenciales más interesantes es que los huecos son el resultado de animales como focas o osos polares que cavan a través del hielo. No se observaron animales durante la misión, por lo que, si crearon un patrón extraño, se han ido desde entonces.

Fuente: Mirror

 

smd/ncl/mkh/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/fotos/375075/nasa-agujeros-hielo-artico-polo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.