Un mundo sin trabajo

Por Human Revolution

“Un mundo sin trabajo” analiza las consecuencias que la robótica y la automatización comienzan a ocasionar en la sociedad por el final anunciado del trabajo humano.

La cuarta Revolución Industrial ya ha puesto sobre el asfalto automóviles autónomos, ha instalado en las fábricas, inteligentes y precisas máquinas que agilizan y mejoran el proceso productivo.

La ola tecnológica exige a los trabajadores la adaptación productiva y máxima flexibilización que impone la lógica digital, provocando una fractura social y laboral irreparable.

Los robots habían conquistado el terreno en las fábricas y ahora comienzan a ocupar el espacio de los empleos más cualificados, poniendo en riesgo millones de trabajos, que se creían inmunes al avance tecnológico

Reformas laborales, tasas de paro y pleno empleo son conceptos en desuso, que están siendo barridos por la revolución de la tecnología en curso. La llamada renta básica, ha pasado de ser una idea utópica a una solución viable y casi obligatoria para el futuro de todos los seres humanos de nuestro planeta.

♦ Un documental de: Philippe Borrel & Noël Mamère
♦ Una producción de: CINÉTÉVÉ (France)
♦ Idioma: Español (Castellano)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.