Cómo es crecer como una chica de clase trabajadora en el Reino Unido

El Reino Unido tiene una de las brechas de logro más amplias en educación dentro del mundo desarrollado. Esto significa efectivamente que si usted nació en el Reino Unido de una familia que vive en circunstancias desfavorables, es mucho menos probable que alcance su potencial que sus compañeros. Y la investigación muestra que pueden pasar otros 50 años para cerrar esta brecha .

Muchos jóvenes que crecen en un área que se considera un «punto frío» de la movilidad social, como muchas de las ciudades costeras del Reino Unido y antiguas comunidades mineras de carbón, están atrapados en ciclos de privación. Esto afecta sus aspiraciones, la autoconfianza académica y las opciones de vida adulta.

Mi investigación recientemente publicada analiza las realidades de cómo es crecer en una de estas áreas. Hablé con 89 colegialas que viven en una antigua comunidad minera, designada por el gobierno para estar dentro del peor 10% del Reino Unido en términos de privación.

En la comunidad que analicé en mi estudio, la mayoría de los hombres trabajan localmente mientras que las mujeres se casan con hombres locales jóvenes, mientras que las mujeres se casan con hombres locales jóvenes, tienen hijos y trabajan a tiempo parcial. Viajar fuera del pueblo no es habitual, ya sea por trabajo o por placer. La gente va a la ciudad local, pero es poco probable que vaya mucho más lejos, y no a menudo ni siquiera a la ciudad cercana.

De esta manera, el contexto de la comunidad tiene un impacto más significativo en las aspiraciones de las niñas que los niños. Encontré en mi investigación que las niñas a menudo solo hacen lo que se espera porque los lazos familiares y las expectativas de la comunidad pesan mucho sobre sus opciones percibidas.

Espirales de división

Para este estudio, inicialmente entrevisté a las chicas sobre sus sueños, esperanzas y temores para el futuro. Luego volví ocho años después para descubrir qué influencias habían afectado su toma de decisiones a medida que avanzaban hacia la adultez temprana.

La investigación identificó un conjunto complejo de desafíos que las niñas tenían que manejar. Todos habían dejado la escuela primaria con sueños de vidas adultas que implicaban trabajos emocionantes y familias felices. La realidad era diferente.

Muchas de las chicas cambiaron sus planes para estar más cerca de casa. Shutterstock

La mayoría había abandonado la escuela lo antes posible y habían tomado caminos diferentes a los que se habían planeado originalmente, y algunos todavía «no tenían idea» de qué hacer y se sentían «perdidos». Aquellos que tenían sueños tempranos de trabajar en el cuidado infantil, la peluquería, la restauración y la asistencia social generalmente lo habían logrado asistiendo a cursos universitarios y tomando trabajos locales.

Otros, que habían aspirado a carreras que requerían el estudio universitario y la movilidad laboral -como contadores, arquitectos y abogados- a menudo habían ajustado sus planes a medida que avanzaban en la escuela secundaria y ahora trabajaban localmente.

‘No es suficiente’

Estas chicas explicaron que sentían que no eran lo suficientemente inteligentes como para hacer esos trabajos y tenían miedo de alejarse. Todas las chicas con las que hablé estaban preocupadas por decepcionar a sus familias, especialmente si sus decisiones desafiaban las expectativas de la comunidad sobre el matrimonio precoz, la maternidad y el empleo local.

El papel de las familias era importante para las niñas y varias describieron cómo sus familias les habían encontrado trabajo local. Otros dijeron que sus padres los habían alentado y que querían mejores oportunidades para ellos, pero debido a que los padres no tenían el conocimiento para apoyar las elecciones de carrera desconocidas, esto rara vez era productivo.

Muchas de las chicas siguieron a sus parientes en empleos locales. Shutterstock

Aquellos que siguieron sus sueños a menudo se distanciaron de sus amigos y enfrentaron desafíos de sus familias. Y algunos solo lograron éxito después de mudarse de la localidad, que una niña describió:

Me siento alejado del pueblo, la comunidad es muy pequeña y los amigos y la familia son una parte importante de tu vida cotidiana. Tienes que aceptar que para ir a la universidad, tendrás que ser alguien diferente, renunciar a todo de una manera.

Vidas diferentes

La mayoría de las chicas había decidido no contarles a los maestros sus ambiciones profesionales o cualquier problema que se encontrara en el hogar y la escuela, debido al miedo, la vergüenza y la falta de confianza. Se consideraba que los maestros vivían vidas muy diferentes a las niñas y, como no entendían los complejos desafíos que los alumnos enfrentaban, a menudo daban consejos inapropiados. Muchas de las chicas también informaron que sus compañeros y profesores no se sentían valorados o respetados en la escuela.

Muchas de las niñas tampoco entendieron qué se requería de ellas para lograr sus aspiraciones y eligieron materias de examen basadas en los maestros que les gustaban. También desearon haber sido más concienzudos. Sus maestros y padres los habían animado a trabajar más duro, pero no se habían dado cuenta de lo que esto significaba en realidad.

Lo que todo esto muestra es que las escuelas tienen un papel importante que desempeñar para cerrar esta brecha de logros. Pero los estudios sugieren que los profesores no siempre entienden completamente cómo las diferentes experiencias de vida interactúan para afectar el logro de los alumnos desfavorecidos. Esto necesita cambiar

En definitiva, los alumnos deben ser capaces de confiar en los profesores sus aspiraciones y hablar sobre los problemas a los que se enfrentan; es solo entonces que sus sueños pueden comenzar a convertirse en realidad.

http://theconversation.com/what-its-like-growing-up-as-a-working-class-girl-in-the-uk-93403

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.