LumiWatch, o cómo tu brazo puede transformarse en una pantalla táctil

Por Sputnik

Ingenieros de la Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburg, Estados Unidos, están desarrollando un proyecto que puede cambiar la forma de utilizar nuestro cuerpo a través de un smartwatch: el LumiWatch.

Se trata de un reloj inteligente con un picoproyector láser y una matriz de sensores que transformarían nuestro brazo en una superficie táctil; así podríamos interactuar sobre las proyecciones, que estiman tendrán un tamaño similar a una pantalla de smartphone.

En la imagen proyectada en nuestro brazo podríamos dar pequeños toques, ejercer presión o deslizar para crear gestos, como si se tratase de una pantalla cualquiera, publicó el blog de tecnologías Xataka.

Según la investigación, uno de los desafíos más grandes que los científicos tuvieron que enfrentar fue lograr proyectar una imagen no distorsionada sobre una superficie tan irregular como nuestro brazo o el dorso de la mano, “ya que se hace con un ángulo bajo y sobre una superficie curva”.

Por ello crearon un software y hardware que procesa la imagen y elimina la distorsión, pudiendo así proyectar la misma sin deformaciones de 1024 × 600 píxeles sobre toda la longitud del brazo sin perder brillo, explican en el mencionado blog.

De todas formas, cada usuario debería calibrar el proyector, ya que brazos hay tantos como personas. Para ahorrar el tedio los investigadores diseñaron una interfaz que se asimila al “deslizar para bloquear” de los teléfonos celulares, donde el usuario debería hacer correr su dedo por el brazo “para que el proyector y el software identifiquen la superficie” y se calibre automáticamente cada vez que se use el LumiWatch.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.