Rusia amenaza con Desplegar Misiles contra el Sistema de Defensa de EEUU en Europa

Algunos de esos misiles apuntarán a España, gracias a que, sin consultar a nadie, el gobierno de Zapatero nos hizo formar parte de un escudo, que ahora se ha convertido en foco de crisis entre las dos superpotencias.

Un buen ejemplo de cómo los políticos actúan, no para el pueblo que los votó sino para sus propios intereses.

Esta es la democracia que tenemos y los «servicios sociales» que nos da el gobierno a cambio de quitarnos todo lo que nos dejemos.

la proxima guerra rusia amenaza desplegar misiles escudo eeuu europa medvedev

Rusia ha amenazado con desplegar misiles apuntando al escudo antimisiles de EEUU en Europa si Washington no logra calmar las preocupaciones de Moscú sobre sus planes.

La dura advertencia refleja profundas grietas en las relaciones ruso-estadounidenses a pesar de los esfuerzos de Barack Obama de «reiniciar» las relaciones con el Kremlin.

El presidente Dmitry Medvedev dijo el miércoles que aún espera un acuerdo con los EE.UU. sobre la defensa antimisiles, pero acusó a Washington y sus aliados de la OTAN de ignorar las preocupaciones de Rusia. Dijo que Rusia tendrá que tomar medidas militares si los EE.UU. continúan construyendo el escudo sin las garantías legales de que no va a ser dirigido contra Rusia.

Los EE.UU. han asegurado repetidamente a Rusia que el propuesto sistema de defensa antimisiles no se dirige contra las fuerzas nucleares de Rusia, y lo hizo de nuevo el miércoles.

«Yo creo que vale la pena reiterar que el sistema europeo de defensa de misiles en el que hemos estado trabajando muy duro con nuestros aliados y con Rusia en los últimos años, no está dirigido a Rusia», dijo un portavoz del Pentágono.

«Está diseñado para ayudar a disuadir y derrotar la amenaza de misiles balísticos en contra de Europa y nuestros aliados por parte de Irán.»

El portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor, dijo que los EE.UU. seguirán tratando que Moscú coopere, pero debe darse cuenta «de que los sistemas de defensa antimisiles planeados para el despliegue en Europa no lo hacen y no puede amenazar a la disuasión estratégica de Rusia».

Medvedev dijo que Moscú quiere un acuerdo vinculante. «Cuando nos proponemos ponerlo sobre el papel en forma de obligaciones jurídicas precisas y claras, escuchamos un fuerte rechazo.»

Rusia instalará misiles en Kaliningrado, la región más occidental que tiene vecinos de la OTAN en todos los lados, si los EE.UU. continúan sus planes sin ofrecer firmes y compromisos concretos. No aclaró si los misiles llevarían cabezas convencionales o nucleares.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que estaba «muy decepcionado» con la amenaza de Rusia de desplegar misiles cerca de naciones de la Alianza. Dijo que «sería una reminiscencia del pasado» e incompatible con las relaciones estratégicas que la OTAN y Rusia buscan.

El sistema de EE.UU. de defensa de misiles ha empañado bastante las relaciones entre Moscú y Washington. La administración Obama ha dicho en repetidas ocasiones que el escudo es necesario para defenderse de una amenaza potencial de Irán, pero Rusia teme que podría erosionar el potencial de disuasión de sus fuerzas nucleares.

Medvedev y otros líderes rusos han hecho amenazas similares en el pasado, y la última declaración parece estar dirigida a un público nacional antes de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre.

http://www.laproximaguerra.com/2011/11/rusia-amenaza-con-desplegar-misiles.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29&utm_content=Google+Reader

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.