Impactante informe: 1/3 de los océanos de la Tierra podrían estar contaminados con radiación de Fukushima

Por Ufo Spain

¿Cuál fue el desastre nuclear más peligroso de la historia mundial? La mayoría de la gente diría el desastre nuclear de Chernobyl en Ucrania, pero estarían equivocados. En 2011, un terremoto, que se cree fue una réplica del terremoto de 2010 en Chile, creó un tsunami que causó un colapso en la planta nuclear de TEPCO en Fukushima, Japón.

Tres reactores nucleares se derritieron y lo que sucedió después fue la mayor liberación de radiación al agua en la historia del mundo. Durante los próximos tres meses, los productos químicos radiactivos, algunos en cantidades aún mayores que Chernobyl, se filtraron en el Océano Pacífico. Sin embargo, los números pueden en realidad ser mucho más altos, tal como las estimaciones oficiales japonesas han sido probadas por varios científicos como deficientes en los últimos años.

Como si esto no fuera lo suficientemente malo, Fukushima sigue produciendo 300 toneladas de desechos radiactivos en el Océano Pacífico cada día. Continuará haciéndolo indefinidamente ya que la fuente de la fuga no puede ser sellada ya que es inaccesible tanto para humanos como para robots debido a temperaturas extremadamente altas. No debería sorprender, pues, que Fukushima haya contaminado todo el Océano Pacífico. Este podría ser el peor desastre ambiental en la historia de la humanidad y casi es mencionado por los políticos, los científicos convencionales, o por las noticias.

Fukushima ha contaminado ya un tercio de los océanos del mundo

Esto significa que nos tendremos que olvidar de comer pescado tales como pez espada, atún, tiburon, pulpo, calamar….Cuando se trata de desastres ambientales, la catástrofe nuclear en Fukushima tiene que estar entre las peores que han ocurrido en las últimas décadas. Andrew Kishner, fundador de www.nuclearcrimes.org ha reunido un gran recurso de información que rastrea lo que se ha venido desarrollando con el tiempo en Fukushima en lo que se refiere al incidente nuclear.

Las muestras de tejidos tomadas de 15 atunes rojos capturados en agosto, cinco meses después de los deshielo en Fukushima Daiichi, contenían todos los subproductos del reactor cesio 134 y cesio 137. Los 15 peces ensayados sólo estuvieron expuestos a la radiación durante un corto tiempo. Pero el atún rojo que llega a California ahora habrá estado expuesto a la radiación de Fukushima por mucho más tiempo.

A diferencia de otros compuestos, el cesio radiactivo no se hunde rápidamente en el fondo del mar, pero permanece disperso en la columna de agua, desde la superficie hasta el fondo del océano. Los peces pueden nadar a través de él, ingerir a través de sus branquias, tomando agua de mar o por comer los organismos que ya han tomado en ella. El abrumador consenso científico es que no hay un nivel seguro de radiación … y la radiación consumida y tomada en el cuerpo es mucho más peligrosa que la radiación de fondo.

Esta es una situación grave para la humanidad, ya que, aparte de la isla de plástico que existe en el pacífico, tan grande como varios países europeos, tenemos radiación en prácticamente todos los mares, y los gobiernos no hacen nada por pararla. ¿Que podemos hacer nosotros? Pues informar, compartir este tipo de noticias para crear conciencia en nuestros familiares y amigos.

Un comentario en “Impactante informe: 1/3 de los océanos de la Tierra podrían estar contaminados con radiación de Fukushima

  1. A largo plazo es peor que Chernóbil , sugiero ver el breve video de la Dra Hellen Caldicott, sobre el desastre nuclear de Fukushima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.