La espada de Goujian, el arma que desafió el tiempo, una excalibur oriental

A pesar de haber sido fabricado hace más de 2.000 años, la espada Goujian tiene una hoja afilada, tan afilada como el día en que fue elaborada, y no muestra signos de deslustre. Tal resistencia al deslustre rara vez se ve en artefactos tan antiguos. 

En 1965 una expedición arqueológica cincuenta tumbas pertenecientes al período de los manantiales y otoños (722 a 481 aC) en la provincia china de Hubei, situada a unos 7 kilómetros de las ruinas de Jinan, capital del antiguo estado de Chu.

Espada de Goujian, Museo Provincial de Hubei. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons .

En una de esas tumbas, junto a los restos esqueléticos de un hombre, los investigadores descubrieron una espada antigua cuya estructura y nitidez no habían sido alteradas a pesar de haber sido fabricadas hace más de dos mil años.

En el sitio arqueológico, los expertos recuperaron más de 2,000.

La espada, que actualmente se encuentra en el Museo Provincial de Hubei, estaba cuidadosamente protegida en una caja de madera laqueada prácticamente hermética.

La espada mide 55,6 cm de largo y pesa 875 gramos.

La lámina está fabricada con una aleación de cobre y estaño, decorada con cristales azules y turquesas y cubierta con ideogramas milenarios.

La empuñadura de la espada está envuelta en amarras de seda, mientras que la perilla está formada por 11 círculos concéntricos.

Crédito de la imagen: Wikimedia Commons .

Los expertos en lengua china tradicional finalmente analizaron las inscripciones de la espada y tradujeron sus símbolos.

Los investigadores concluyeron que la espada fue forjada por el rey Goujian (496 – 465 aC), y la llamaron la Espada de Goujian, la antigua arma que desafió al tiempo.

La espada antigua era diferente a todo lo que los expertos habían visto.

El arma no tenía ni un solo rastro de óxido, algo que los expertos encontraron difícil de creer.

Increíblemente, la espada de la espada, a pesar del tiempo que había pasado, logró cortar el dedo del arqueólogo mientras probaba la filo de la espada, al encontrarla.

Sin embargo, además de ser un arma que parecía haber sido creada recientemente, con una calidad sin precedentes, sus características de decoración extremadamente intrincadas la convirtieron en una de las espadas más únicas jamás descubiertas en China.

La espada antigua es un tesoro de la antigua historia china.

De hecho, algunos estudiosos incluso comparan la espada de Goujian con la legendaria Excalibur, que se cree que fue la espada del rey Arturo.

La espada de Goujian

Crédito de la imagen: Wikimedia Commons .

Después de cuidadosos estudios, los expertos notaron rápidamente que la espada enigmática pertenece a una clase de espadas conocida como Jian: espadas rectas de doble filo, utilizadas en China durante los últimos 2.500 años.

Estas armas son consideradas como las espadas más antiguas de China y están estrechamente asociadas con su rica y abundante mitología.

En el folclore chino, esta arma se llama el «Caballero de las armas» y es una de las cuatro armas principales, junto con el palo, la lanza y el sable.

La razón por la que la espada sigue siendo filosa a pesar de haber sido forjada hace más de 2.000 años sigue siendo un misterio, pero los expertos señalan la composición de las armas, alegando que permaneció en un estado tan impecable gracias a los metales con los que fue fabricada, que permitió que se quedara tan bien conservado.

Los estudios han revelado que una alta proporción de azufre y sulfuro de cobre han permitido que la espada permanezca inoxidable.

El arma está hecha según una tradición milenaria de herreros chinos.

Su dueño, el Rey Goujian, era el gobernante del Reino de Yue (actual Zhejiang del norte) cerca del final del período de primavera y otoño. El reinado de Goujian coincidió con posiblemente el último gran conflicto del período de primavera y otoño, la lucha entre Wu y Yue, en la que finalmente condujo a su estado a la victoria, anexando al rival. Como tal, King Goujian a veces se considera el último de los Cinco Hegemones.

https://ancient-code.com/the-sword-of-goujian-the-weapon-that-challenged-time-an-oriental-excalibur/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.