Este nuevo servicio facilitará la instalación de cargadores de coches eléctricos en comunidades

La gasolineras van a tener que evolucionar, tarde o temprano, porque los coches eléctricos no han hecho más que llegar pero son el futuro. Los eléctricos puros, los híbridos e híbridos enchufables, y los que se apoyan en el gas –de una u otra manera-. Pero de todos estos, a estas alturas, la mayoría son considerados de transición y el coche eléctrico parece el candidato con más papeletas para protagonizar el futuro del parque automovilístico. Y Gas Natural quiere estar preparada para esto. Han anunciado Servicar, para la instalación de cargadores eléctricos.

El concepto de ‘recarga’ del vehículo está evolucionando. Mientras empresas privadas están instalando cargadores eléctricos en centros privados, y algunos lugares públicos, otras grandes empresas del sector automovilístico se han asociado a nivel europeo para hacer una nueva red de ‘gasolineras’ eléctricas, siguiendo el mismo concepto de distribución de las actuales. Gas Natural quiere atacar a un punto anterior: comunidades de vecinos y empresas. Y para estos puntos ha lanzado el servicio Servicar, que está orientado a facilitar la instalación de puntos de recarga para estos coches eléctricos.

Servicar: cargadores eléctricos en empresas y comunidades de vecinos como servicio, con instalación incluida

La idea es ofrecer Servicar como servicio, como comentábamos antes. Es decir, que Gas Natural cubre la instalación, el equipo de medida, el suministro y el mantenimiento dentro de una cuota. De esta manera, al fin y al cabo, el proyecto se desarrolla de forma similar al de un alquiler de instalación. Se pretende prestar servicio a grupos de usuarios y, con esto, allanar el terreno de cara al año 2027, que es cuando se espera que se produzca el mayor crecimiento de los coches eléctricos en nuestro país. Y Gas Naturalquiere ofrecer el servicio con una tarifa plana por consumo energético ofreciendo desde 100 kWh, con una modalidad de 200 kWh y otra de 300 kWh.

Además de esto, Gas Natural tiene previsto el despliegue de hasta 15 supercargadores con 50 kWh en sus gasineras para alcanzar una carga completa –de media- en 12 minutos para coches eléctricos. La estrategia de Gas Natural, de atacar un punto anterior en la necesidad de recarga de coches eléctricos, está ligada a la rentabilidad del despliegue de infraestructura, lo que da garantías para desarrollar el plan.

https://www.adslzone.net/2018/05/11/gas-natural-servicar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.