La Tierra se enfría medio grado y reta al “cambio climático”

Por RT

Nuestro planeta ha vivido los 20 meses de enfriamiento más intenso desde 1916, según calculó un periodista australiano a partir de información difundida por la NASA.

Las temperaturas medias mundiales han descendido casi medio grado en los últimos 20 meses, según ha difundido el comentarista Rowan Dean a través del canal Sky News Australia.

En una emisión del pasado fin de semana, este hombre aseguró que “la Tierra se ha hecho 0,454 ºC más fría desde que Donald Trump fue elegido” presidente de Estados Unidos, según estadísticas que la NASA publicó el pasado abril.

Así, Dean destacó que “es el período de enfriamiento en 20 meses más rápido desde 1916” y se trata de “otro triunfo de Trump”, a pesar del escepticismo que genera la percepción respecto al cambio climático que el mandatario norteamericano ha manifestado en numerosas ocasiones.

Sky News Australia

@SkyNewsAust

.@rowandean: Earth has cooled 0.454 degrees Celsius since Donald Trump got elected. That’s the fastest 20 month cooling period since 1916. Another Trump triumph.

MORE: https://bit.ly/2BuFqi1 

Rowan Dean también comparó las últimas imágenes terrestres de la agencia espacial estadounidense con otras fotografías de 1984 para abordar la supuesta reducción de playas debido a la subida del nivel del mar.

Según sus cálculos, el 24 % de nuestras playas han desaparecido, pero como han crecido un 28 % en otros lugares la Tierra tiene casi 9.500 kilómetros cuadrados adicionales, con lo cual dedujo que este fenómeno no resulta perjudicial.

A muchos internautas no les agradó esta información. De hecho, una persona tuiteó una gráfica en la que aparece la evolución de la temperatura terrestre desde 1880 hasta nuestros días, que muestra una tendencia al alza.

Sky News Australia

@SkyNewsAust

.@rowandean: Earth has cooled 0.454 degrees Celsius since Donald Trump got elected. That’s the fastest 20 month cooling period since 1916. Another Trump triumph.

MORE: https://bit.ly/2BuFqi1  pic.twitter.com/n6PMMVqpPf

Pwoiter@pwoiter

This is the the temperature data that the psychotic pixie is referring to. pic.twitter.com/ocqpBfUpzk

Ver imagen en Twitter

Aún más frío en términos de dos últimos años

El sitio web Real Clear Markets fue uno de de los primeros en advertir que las estadísticas de la NASA reflejaban un descenso de las temperaturas, cuando destacó que entre febrero de 2016 y el mismo mes de 2018 la Tierra se enfrió 0,56 ºC.

Ese cambió supuso un enfriamiento récord en un bienio del último siglo, mientras que febrero de 2018 fue más frío que ese periodo en 1998.

Medidas de Trump

Una de las primeras decisiones como gobernante que tomó Donald Trump fue retirar a EE.UU. de la Convención Marco sobre el Cambio Climático que había firmado su predecesor en el cargo, Barack Obama, porque “incluso si el Acuerdo de Paris fuera implementado plenamente, con el cumplimiento general por todas las naciones, se estima que solo produciría una reducción de dos centésimas de grado en la temperatura global para 2100”.

Cuando acababa 2017, el inquilino de la Casa Blanca destacó que el Este de EE.UU. vivía su fin de año más frío jamás registrado y rechazó contener el calentamiento global porque, para contenerlo, su país debería “pagar billones de dólares”

Un comentario en “La Tierra se enfría medio grado y reta al “cambio climático”

  1. Hola
    Que el planeta esta cambiando su clima es indudable, pero que era un calentamiento global era una enorme mentira para sacar dinero a los paises por sus emisiones de CO2 y mantener en la pobreza industrial al tercer mundo.
    Lo unico bueno que tiene la vida es que con el tiempo toda mentira se termina descubriendo, y en los ultimos tiempos cada vez tienen las patitas mas cortas.
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.