Soros anuncia inicio de campaña por segundo referéndum sobre el Brexit

MOSCÚ (Sputnik) — El multimillonario estadounidense y oponente al Brexit George Soros declaró que «en días próximos» comenzará la campaña a favor de realizar un segundo referéndum sobre la salida de Gran Bretaña de la UE, informó el periódico Times.

La iniciativa financiada por el Fondo Soros bajo el nombre «Lo mejor para Bretaña» apoya la permanencia del país en la UE y llama a realizar un nuevo referéndum en la que los británicos deberán elegir entre el acuerdo final de «divorcio» con la UE o la posibilidad de mantenerse en la Unión.

«Según George Soros, la campaña a favor de un segundo referéndum sobre el Brexit comenzará en días próximos», señala el rotativo.

George Soros, multimillonario estadounidense
© AFP 2018 / BRENDAN SMIALOWSKI

El periódico indicó que el multimillonario hizo esta declaración el 29 de mayo en París, y subrayó que el Brexit es un ejemplo de fractura territorial, «un proceso que causa un daño increíble a ambas partes».

«A fin de cuentas justamente al pueblo británico le corresponde elegir qué hacer, lo mejor es que decidan lo antes posible, ese es el objetivo que persigue la iniciativa ‘Lo mejor para Bretaña'», alegó.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor del Brexit.

https://mundo.sputniknews.com/europa/201805301079130939-soros-anuncia-campana-segundo-referendo-brexit/

2 comentarios en “Soros anuncia inicio de campaña por segundo referéndum sobre el Brexit

  1. Claro viejo chocho . Y si en el segundo referéndum tampoco sale lo que tu quieres , pues votamos 5 o 6 veces hasta que salga lo que tu deseas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.