¿Como hicieron los egipcios la estatua del faraón Kefren datada con 40.000 años?

La diorita es una de las piedras más difíciles de trabajar que se conocen; su dureza está entre 7 y 8 en la escala de Mohs, pero debido a su consistencia es más difícil de trabajar incluso que el granito. El granito hoy tan solo lo podemos trabajar con diamante (dureza 7).
Entonces, imagina cómo se pudo trabajar en el siglo XXVI A.C.* la estatua de diorita del Faraón Kefren (el de la segunda pirámide de Giza en tamaño) con una precisión tal que no se observa ninguna imperfección propia de herramientas. En aquella época lo más duro que existía era el cobre o alguna mezcla de él. No existía el hierro (dureza 4 en la escala de Mohs) y menos el hierro al carbono (dureza 5); el hierro apareció primero en Oriente, en el siglo XII A.C., pero en Europa no apareció hasta el siglo VIII A.C.; no se sabe cuándo apareció en África, pero con el hierro tampoco se podía trabajar la diorita, pues es mucho más blando.
Nos están escondiendo información importante, ¿no crees?

*esto es la fecha que nos da la ciencia actual para el Faraón kefren, aunque las pirámides son realmente decenas de miles de años más antiguas, entre ellas la de Kefren; Hermes Trimegisto ya conoció las pirámides de Giza, e impartió sus enseñanzas en Egipto hace 40.000 años
Imagen: estatua de diorita de Kefren

¿Como hicieron los egipcios la estatua del faraón Kefren datada con 40.000 años?

7 comentarios en “¿Como hicieron los egipcios la estatua del faraón Kefren datada con 40.000 años?

    1. Hola DD.
      Si pensamos que somos lo mejor que hay, y hubo, en el planeta como especie y evolucion tecnica, si.
      Si pensamos que quizas antes de nuestra civilizacion pudo haber otras de humanos que, por las muestras que se encuentran, pudiera estar mas avanzada tecnologicamente que nosotros y que algun cataclismo a escala mundial volvio a los supervivientes a la edad de piedra, no.
      Hay demasiados objetos imposibles (objetos fuera de su tiempo) encontrados y suponer que son de extraterrestres o de otros seres diferentes de los humanos solo es una de las multiples hipotesis posibles.
      Un saludo

  1. Tomar el sol en una agradable playa a cuarenta grados con una crema hidratante y protectora , se me hace factible , sumando algún alegre chapuzón y refrigerio para refrescar. Trabajar a pleno sol durante muchas horas , arrastrando bloques de piedra de entre dos y sesenta toneladas , por la arena abrasadora y superando pendientes, en la meseta de Gize donde se superan fácilmente hoy esas temperaturas…colapso multiorgánico . He conocido deportistas salir a hacer deporte en horas centrales del día y..no volver. Esto sólo en el capítulo de limitaciones humanas , al menos de como somos actualmente.

    1. Es posible que influya el hecho de que, en la actualidad, no exista un faraón que no dudaría un instante en matarte si te niegas a ello.

      La construcción de las pirámides por egipcios de la época, hace tiempo que esta suficientemente probada y documentada.

      Un saludo.

      1. Es apropiado y oportuno pensar que en esas condiciones de trabajo no cabria un convenio laboral , ni un estatuto de los trabajadores. Dado el caso y de formar parte del numeroso gentío que las edificó, apúntenme como escriba , portador de sombrillas o al menos aguador.

  2. Sin duda, cualquier especulacion acerca de capacidad fisica, mental, o climatica en la zona hace 40.000 anos, solo agrega mas incertidumbre. Indudablemente cualesquiera que hayan estado involucrados en el diseno y construccion de esas maravillas, fue alguna raza terrestre o extraterrestre con conocimientos superlativos acerca de nuestro planeta y del universo visible, con o sin tecnologia como la conocemos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.