Ahora existe una computadora diseñada específicamente para programar robots inteligentes

Ahora simplemente se ha hecho más fácil construir robots “inteligentes”.

Cada año, los máximos representantes del mundo de la tecnología se reúnen en Computex, un escaparate de tecnología de la información y las comunicaciones en Taiwán. El domingo, Jensen Huang, fundador y CEO de la compañía estadounidense de tecnología NVIDIA, subió al escenario de la conferencia para anunciar dos nuevos productos diseñados para facilitar (y abaratar) que los desarrolladores creen y entrenen robots inteligentes: Jetson Xavier y NVIDIA Isaac.

Según un comunicado de prensa de NVIDIA, Jetson Xavier es “la primera computadora del mundo diseñada específicamente para robótica”. Incluye 9 mil millones de transistores y media docena de procesadores, incluyendo una GPU Volta Tensor Core y una CPU ARM64 de ocho núcleos.

Traducción: esta computadora es poderosa y eficiente; de hecho, puede procesar 30 billones de operaciones por segundo (TOPS) (para comparar, el iMac más potente del mercado puede procesar hasta 22 TOPS y cuesta alrededor de $ 5,000). Y para hacerlo, necesita menos de la mitad de la electricidad que necesitaría para encender una bombillaY aunque eso puede no ser necesario para una computadora en la que básicamente solo utilizas Facebook y Microsoft Word, podría significar mucho para la llegada de robots más avanzados y más accesibles.

“Este nivel de rendimiento es esencial para que un robot tome la información de los sensores, se ubique, perciba su entorno, reconozca y prediga el movimiento de los objetos cercanos, razone qué acción realizar y se articule de forma segura”, según el comunicado.

El hardware realmente increíble como el Jetson Xavier solo puede impulsar la tecnología hasta el momento. Necesita un software avanzado para que coincida. Ahí es donde entra NVIDIA Isaac.

NVIDIA Isaac es una plataforma de desarrollo dividida en tres componentes:

  • Isaac SDK (kit de desarrollo de software), una colección de herramientas que los desarrolladores pueden usar para crear su propio software de IA.
  • Isaac IMX (aplicaciones de aceleración inteligente de máquinas), una biblioteca de software de algoritmos robóticos desarrollada por NVIDIA, que la empresa afirma en su sitio web podría ahorrar a los desarrolladores “meses de tiempo y esfuerzo de desarrollo”.
  • Isaac SIM, un entorno de simulación virtual donde los desarrolladores pueden entrenar y probar sus sistemas de IA.

Visto en : La Verdad Nos Espera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.