¿Nuevo fichaje estrella de Pedro Sánchez? El coronel prorruso Pedro Baños sería director de Seguridad Nacional

(España) – El coronel del Ejército de Tierra y escritor, Pedro Baños, será director de Seguridad Nacional, uno de los asesores de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, según confirman fuentes cercanas al militar a El País.

pedro baños

En su libro «Así se domina el mundo: Desvelando las claves del poder mundial» se puede apreciar que su visión es totalmente diferente a lo que nos venden los prostituidos medios de comunicación occidentales en asuntos como la injerencia de Rusia o el conflicto en Siria o Libia.

En la siguiente entrevista a Espejo Público, Baños denuncia que una noticia de El País sobre la injerencia rusa en Cataluña es falsa:

En otro momento de la entrevista acusa a los servicios secretos occidentales de mentir descaradamente contra Rusia para justificar los errores cometidos por los propios políticos occidentales:

El periodista Nacho Torreblanca, que por cierto es Jefe de Opinión de El País, realiza el siguiente análisis sobre el Coronel Baños:

«El Gobierno se dispone a nombrar al Coronel Baños, conocido por sus posiciones prorrusas y pro-Putin en los conflictos de Siria y Ucrania, Director del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), un organismo clave situado en La Moncloa.

Baños es el equivalente del General Michael Flynn, que Trump tuvo que cesar tras nombrar Consejero de Seguridad Nacional por sus afinidades y conexiones prorrusas. Va a tener a su cargo la coordinación de las estrategias de seguridad nacional, seguridad marítima y ciberseguridad.

Baños ha cuestionado el informe de la Comisión oficial nombrada por el Gobierno de Holanda sobre el derribo del MH-17 y calificado la intervención militar rusa en Ucrania como «muy prudente» teniendo en cuenta que Ucrania «le corresponde» a Rusia por cultura.

Baños aboga por la unión de Europa y Rusia para hacer frente a China y EEUU y sostiene que Washington bloquea que Europa y Moscú se lleven bien para debilitar el continente.

Baños ha secundado al Senador del PP, Agramunt, cesado por el Consejo de Europa por corrupción y por apoyar a Assad y a Putin, y difundido las teorías de este sobre la supuesta injerencia de las fundaciones Soros en Cataluña

También ha negado la injerencia de Rusia en Cataluña y las informaciones aportadas por ElPAIS en ese sentido y alentado teorías conspiratorias sobre el Club Bilderberg y Davos como foros desde los que se gobierna el mundo

Su nombramiento va a causar una profunda preocupación en la UE y en la OTAN y poner en cuestión la política exterior del gobierno.

Es asombroso que con semejante perfil Pedro Sánchez haya contado con Baños, sabiendo que ahora más que nunca Sánchez necesita a Bruselas para avalar su proyecto, ¿por qué iba a querer incomodar a la UE colocando a un prorruso en un puesto primordial para la toma de decisiones geoestratégicas de España?

No parece que Sánchez se haya vuelto prorruso, viendo los compromisos a los que llegó con el mandatario ucraniano en su visita a España de mantener las sanciones antirrusas.

Y para complicarlo todo más, puede que sea la UE quién estaría dispuesta a coquetear con Rusia según el periodista y analista internacionalJuan Aguilar:

El analista muestra su preocupación ante las declaraciones del presidente de Ucrania en la entrevista que concedió al diario El País, en referencia al compromiso que asumió ante él, Pedro Sánchez. «Lo que no es justificable es que se comprometa (Pedro Sánchez) con cosas delicadas como lo que el propio Poroshenko dice en la entrevista que le hace el señor Alandete, cuando respecto a si (España) va a seguir apoyando las sanciones antirrusas, Poroshenko dice ‘sin dudas, es el mensaje que nos trasladaron'».

«El señor Sánchez ahí comete una imprudencia aún mayor. Porque primero debería de intentar ver qué es lo que hacen sus socios europeos, ¿o es que el señor Sánchez va a ir ahora por su cuenta? A ver si media Europa va a decidir que se le quiten las sanciones a Rusia y el señor Sánchez va a seguir ‘erre que erre’ con lo que le ha dicho a Poroshenko. Realmente esto no tiene ni pies ni cabeza. Creo que simplemente las ganas de agradar al primer visitante que se te aparece, pero cometiendo una torpeza política y una imprudencia diplomática muy grave», concluye Juan Aguilar.

¿Media Europa estaría dispuesta a eliminar las sanciones a Rusia? Es cierto que en Italia el nuevo gobierno propone levantar las sanciones económicas que en el 2014 la Unión Europa impuso a Moscú, bajo la orden de Estados Unidos (pese a que tales sanciones perjudicaban a la economía europea), pero no parece que los pesos pesados de Europa vayan ahora a cambiar de parecer. ¿O sí?

Están pasando demasiadas cosas «sorprendentes» últimamente, en España y en Europa, y las noticias del día a día nos impiden ver el bosque. No deberíamos olvidar que al final todos los caminos conducen a Roma:

https://es.sott.net/article/60425-Nuevo-fichaje-estrella-de-Pedro-Sanchez-El-coronel-prorruso-Pedro-Banos-seria-director-de-Seguridad-Nacional

Un comentario en “¿Nuevo fichaje estrella de Pedro Sánchez? El coronel prorruso Pedro Baños sería director de Seguridad Nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.