Sturgeon: Escocia está cerca de su independencia del Reino Unido

Escocia está más cerca que nunca de su independencia del Reino Unido, dice la premier escocesa y aboga por lanzar un nuevo referéndum secesionista.

“La argumentación en favor de la independencia es fuerte y cada día se hace más fuerte”, aseguró el sábado la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, durante el discurso de clausura del congreso del gobernante Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés).

En este sentido, hizo alusión a un estudio reciente en el que se indica que el número de escoceses que cree que la economía mejoraría en un país independiente supera por primera vez el número de partidarios del ‘no’.

De ahí que animó a los militantes del SNP a convencer a la mayoría de escoceses de que lograr la independencia del Reino Unido sería la mejor opción para el futuro de la región.

La argumentación en favor de la independencia (del Reino Unido) es fuerte y cada día se hace más fuerte”, aseguró la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon.

“Nuestra tarea es persuadirles de que un futuro mejor es un futuro como independientes”, manifestó Sturgeon, quien añadió que esto se debe hacer mientras se está a la espera de que “desaparezca la niebla del Brexit”.

La líder nacionalista se pronunció así sobre la posible celebración de un nuevo referéndum antes de finales de año, cuando se conocería el resultado de las negociaciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), prevista para el 29 de marzo de 2019.

Desde la victoria del Brexit en el referéndum de 2016, el movimiento independentista escocés considera que el panorama económico ha cambiado frente a las condiciones de 2014, cuando el 55 por ciento rechazó la independencia, frente al 45 por ciento que la apoyó, por lo que ha retomado el discurso dirigido a conseguir una nueva consulta.

tmv/ctl/msf

https://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/379545/sturgeon-esconcia-independencia-referendum

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.