Reprocha May a Trump por los ‘injustificables’ aranceles de EEUU

La tensión generada entre los aliados en la Cumbre del G7 debido a la política unilateral del presidente Donald Trump, sigue creciendo días después del evento.

Este lunes, la premier británica, Theresa Mey, tachó de difícil la Cumbre del G7 y advirtió a las partes que eviten la toma de medidas unilaterales para que se pueda proteger el sistema del comercio mundial.

Asimismo, EE.UU. tras las declaraciones incendiarias de Trump, que consideraba deshonesto y débil al premier canadiense,Justin Trudeau, por haberle criticado y después del discurso de su asesor comercial, que aseguraba que hay un lugar reservado en el infierno para los que traicionan al mandatario, mostró su optimismo.

Pero el inicio de la guerra de tarifas desde julio y la advertencia de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la falta de una luz al final del túnel del comercio mundial, no deja mucha esperanza para una pronta solución; por lo menos hasta que la política de “a mi manera o el estilo Trump” siga en pie.

smd/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/379712/may-aranceles-eeuu-trump-europa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.