Cómo proteger una casa de entidades negativas

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Ser propietario o inquilino de una vivienda puede ser una experiencia absolutamente aterradora. Y no estamos hablando de los pagos a los que uno se tiene que afrontar, más bien estamos hablando de fenómenos que van más allá de lo que podemos comprender. Si has tenido o tienes la extraña sensación de que alguien te está mirando en tu casa, aunque estés solo, podría ser algo más que una simple percepción.

Las señales de que un espíritu o fantasma puede estar viviendo en tu casa incluyen cambios bruscos de temperatura, olores extraños, algo que roza ligeramente tu piel u objetos que parecen moverse por sí solos. Los espíritus o fantasmas también pueden hacerse presentes a través de tus sueños. Es por este motivo que se deben tomar medidas para protegerse de entidades indeseables o energías negativas.

Limpia y despeja

Incluso si hay una energía oscura presente, no significa que tu hogar esté embrujado. El método para protegerse o liberar la negatividad de una casa es mediante la salvia. La salvia blanca, en particular, es una planta utilizada por médiums y profesionales espirituales. Cubre cada esquina de casa en humo, luego deja encendida la salvia hasta que se prenda a fuego lento. Limpia, abre ventanas, deja entrar la luz y libera la oscuridad estableciendo intenciones para que la energía oscura o ciertas entidades no accedan a tu hogar.

Los olores también son una excelente manera de evitar la negatividad. Usa un aceite esencial de cítricos, que puede ayudar a eliminar la mala energía y a erradicar a cualquier espíritu. El uso del incienso es una práctica espiritual muy antigua que crea una atmósfera tranquila y serena, no el tipo de espacio donde habría fantasmas y entidades demoníacas. Y si todo esto falla, enciende velas con aromas frescos.

El poder energético de los minerales

No solo son bonitos, sino que también son poderosos. Cuando se trata de la casa, los cristales tienen un efecto mágico. Agregan brillo natural y glamour a cualquier espacio y poseen poderes de curación y limpieza. La amatista violeta se la conoce como “piedra espiritual”. Sus poderes protectores evitan que algo negativo se acerque a nosotros, así que coloca esta piedra junto a tu cama para protegerte mientras duermes. También hay que decir que se trata del mineral más fácil de encontrar en términos de decoración del hogar. Desde lámparas incrustadas con amatista hasta sujetalibros, hay infinitas formas de incorporar esta piedra especial en tu casa.

Otros minerales que son particularmente buenos para alejar a los malos espíritus o a la energía negativa son la turmalina negra y el cuarzo rosa. Ambos disuelven las vibraciones negativas y las sustituyen por otras positivas.

La importancia del color en tu casa

Hay muchos lugares de nuestro planeta donde la gente pinta los techos de sus porches de color azul. Esto no es una simple causalidad, antiguas supersticiones dicen que agregar un toque de azul en un espacio al aire libre ayuda a mantener alejados a los espíritus malignos. Tradicionalmente, se usaba un tono específico de azul para protegerse de ciertas entidades sobrenaturales. Pero en realidad, se puede utilizar cualquier tono azul para evitar la oscuridad. Coloca almohadas azules en tu sofá o agrega una manta azul a tu cama para añadir una capa adicional de protección mientras duermes.

El poder del Feng Shui

Alejar a los espíritus malignos o la negatividad es uno de los objetivos de la práctica del feng shui. Aunque muchos expertos de la materia aseguran que el Feng Shui tienen que ver más con la mejora visual del hogar, hay otros que nos dicen que proviene directamente de la superstición china, con la única intención de expulsar a los espíritus o evitar que entren.

Mantener una fuente en el exterior es una forma común para proteger cualquier entrada de tu hogar. Pero si no puedes colocar una fuente, otro método recomendado es llenar un barreño de agua con zumo de limón, sal y vinagre blanco y luego limpiar puertas y ventanas.

Probablemente hayas visto películas donde las personas hacen un circulo de sal para protegerse contra fantasmas u otras entidades indeseables. Esta práctica en realidad proviene del Feng Shui. Se cree que verter sal en las esquinas de cada habitación de tu casa absorbe la energía negativa. Después de dejarla reposar durante 48 horas, bárrela o aspírala, y luego tírala. Y si además quieres un toque de decoración salada para tu casa, puedes utilizar una lámpara de sal del Himalaya.

Gatos, los protectores universales de tu hogar

Y si a parte de lo anteriormente comentado quieres una protección extra en tu casa, solo debes tener un gato compartiendo tu espacio. El aura del gato es tan fuerte que no solo te protegerá a ti, sino también a tu familia y tu hogar. Por lo tanto, debemos entender que cuando un gato se frota contra tus piernas, no solo quiere llamar tu atención, también significa que el gato comparte su magia contigo, su fuerza astral.

Los gatos no solo protegen el hogar de espíritus malignos, además protegen la casa de energías negativas que estén presentes, incluso antes de que el gato llegue al hogar. Esto es especialmente útil si cambias a una casa que perteneció a otras personas. Como ya publicamos en MEP, lo que muchas personas desconocen es que cuando un gato detecta un espíritu en la casa, lo primero que hace es seguirlo para descubrir sus intenciones. Para asegurarse de que esta entidad astral no amenazará su territorio, el gato hará todo lo posible para expulsarlo mediante su campo de energía.

Si eso no funciona, entonces el gato atrapa a la entidad en su campo de energía y la saca de la casa. Por lo tanto, presta mucha atención a tu gato y observa si se sitúa en un lugar particular de la casa, manteniendo una postura tensa y obviamente mirando a algo que el ojo humano no puede ver. El campo astral del gato es tan alto que puede perseguir rápidamente a cualquier entidad negativa. Por esta razón, las personas que se comunican con espíritus no permiten que estén gatos con ellos durante una sesión de espiritismo. Sin embargo, en algunos casos, la presencia de gatos durante los rituales mágicos es muy importante, pero eso es otra historia.

Y, por último, la presencia de gatos también te protegerá de cualquier mal de ojo o maldición. Para protegerte de un mal de ojo durante una conversación con una persona solo debes mantener las manos sobre el gato, usando tu lado izquierdo para acariciar su cuello, y el derecho para acariciar su cola. En este caso, estarás en pleno contacto con el animal. Vuestros campos de energía se unirán en un único campo de fuerza que te mantendrá a salvo incluso de los ataques más peligrosos.

Además, como los gatos son conductos de energía cósmica, pueden aportar energía positiva a la casa, lo que contribuirá al bienestar y la prosperidad de toda la familia. A los gatos les gusta estar en lugares donde la fuerza es intensa, como en zonas geopatogénicas. Eligen estos lugares porque hay un flujo constante de energía negativa o agua subterránea. Si la casa fuera vieja, el gato limpiara toda la energía no deseada, por ejemplo, los restos energéticos de antiguos propietarios. Y si la casa es nueva, el felino representara una poderosa carga de energía.

Más vale prevenir que curar

En muchos sitios explican como deshacerse de malos espíritus y de entidades negativas, pero muy pocos te explican cómo protegerte. Como dicen algunos: más vale prevenir que curar. Es por esto que es importante tomar todas las medidas que creas necesario, como las que te hemos comentado, por debes recordar que tu hogar es como una fortaleza, que solo tu energía debe de acceder. No debes permitir que nada ni nadie te haga daño en el único lugar donde debes de estar seguro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.