Estado de Emergencia en Perú por bajas temperaturas

LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú declaró en estado de emergencia a 27 provincias de 11 departamentos por un lapso de 60 días a causa de las bajas temperaturas registradas en las zonas registradas altoandinas del país.

«Declárese el Estado de Emergencia por peligro inminente a consecuencia de la ocurrencia de heladas y nevadas, en distritos de diversas provincias de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica (sur); Huánuco, Junín, Pasco (centro); Moquegua, Puno y Tacna (sur)», se lee en el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

Lluvia

Según manda el decreto supremo emitido por el Poder Ejecutivo, los gobiernos regionales de los 11 departamentos alcanzados por la medida deberán establecer acciones coordinadas con instituciones públicas para proteger a la población de los efectos de las bajas temperaturas.

Dentro de estas instituciones se encuentran el Instituto Nacional de Defensa Civil, así como los ministerios de Salud, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Educación, Defensa, Interior, Trabajo, Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer, entre otras oficinas del Estado.

El fenómeno de las heladas, conocido en Perú como «friaje», se da anualmente entre los meses de junio y agosto, cobrando víctimas entre la población en extrema pobreza que habita en las zonas de gran altura.

Las temperaturas actualmente pueden llegar a los —15 grados centígrados.

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201806141079549497-peligro-heladas-nevadas-friaje/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.