China crea un robot profesor para dar clases a los niños

Por Hispan Tv

China presenta a ‘iPal’, un robot educativo concebido como compañero de los más pequeños de la casa, 15 de junio de 2018.

iPal es uno de los robots educativos presentados esta semana en el salón de la electrónica de consumo de Shanghái, gran simposio de la innovación tecnológica de Asia. El artilugio está programado para hablar en dos idiomas, da clases de matemáticas, bromea e interactúa con los niños a través de una tableta electrónica en el pecho.

Este robot tiene la estatura de un niño de cinco años, se desplaza sobre ruedas, está dotado de brazos articulados y lleva en el pecho una amplia tableta. Sus ojos están equipados con una tecnología de reconocimiento facial.

iPal es de color blanco, con ribete rosa o azul. El aparato permite a los padres hablar a distancia con sus hijos y vigilarlos, gracias a sensores que oyen y ven todo lo que sucede a su alrededor.

Un comentario en “China crea un robot profesor para dar clases a los niños

  1. Nada nuevo bajo el sol,de lo contrario ¿que han sido sino hasta ahora los maestros y profesores que deben atenerse a programas oficiales de educación? que transmiten conceptos preelaborados en libros y manuales so pena de ser considerados (con razón) subversivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.