Miles de suecos están insertando microchips en ellos mismos. He aquí por qué

Miles de personas en Suecia han insertado microchips , que pueden funcionar como tarjetas de crédito sin contacto, tarjetas de acceso e incluso tarjetas de tren , en sus cuerpos. Una vez que el chip está debajo de su piel, ya no hay necesidad de preocuparse por extraviar una tarjeta o llevar una billetera pesada. Pero para muchas personas, la idea de llevar un microchip en su cuerpo se siente más distópica que práctica.

Algunos han sugerido que el fuerte estado de bienestar de Suecia puede ser la causa de esta tendencia reciente. Pero en realidad, los factores detrás de por qué aproximadamente 3.500 suecos han tenido microchips implantados en ellos son más complejos de lo que cabría esperar. Este fenómeno refleja la escena de biohacking única de Suecia. Si miras por debajo de la superficie, el romance de Suecia con todo lo digital es mucho más profundo que estos microchips.

Nuevas formas de pago.

El término biohackers se refiere a los biólogos aficionados que realizan experimentos en biomedicina, pero lo hacen fuera de las instituciones tradicionales, como universidades, compañías médicas y otros entornos controlados científicamente. Así como los piratas informáticos piratean las computadoras, los biohackers piratean todo lo biológico.

Biohacking también es una cultura diversa, con muchos subgrupos diferentes, todos con diferentes tipos de intereses, objetivos e ideologías.Pero dentro de esta diversidad hay dos grupos principales: «hackers de wetware» y transhumanistas.

Los hackers de Wetware son biólogos de aficiones de ciencia ciudadana que construyen equipos de laboratorio con utensilios domésticos. Dirigen la llamada «ciencia frugal», donde encuentran soluciones económicas quemejorarán los niveles de vida de las personas en los países en desarrollo.Pero también hacen experimentos más lúdicos donde las plantas se modifican genéticamente para convertirse en fluorescentes , o las algas se utilizan para hacer nuevos tipos de cerveza .

El otro grupo son los transhumanistas, que se centran en mejorar y mejorar el cuerpo humano, con el objetivo, a largo plazo, de mejorar la raza humana. Solo a través de mejorarnos a nosotros mismos y escapar de las fronteras biológicas, los humanos podrán competir con la IA en el futuro.

A menudo, diferentes escenas de biohacking reflejan las diferentes sociedades y culturas en las que se desarrollan. Entonces, por ejemplo, los biohackers europeos generalmente difieren de sus contrapartes norteamericanas . Los grupos de América del Norte están preocupados por desarrollar alternativas a las prácticas de salud establecidas. Mientras tanto, los grupos europeos están más centrados en encontrar formas de ayudar a las personas en los países en desarrollo o participar en bioproyectos artísticos .

Pero la cultura de biohacking sueca realmente difiere del resto de Europa. Los biohackers suecos son generalmente parte del movimiento transhumanista. Y son los transhumanistas, o más específicamente los » moledores » del subgrupo , quienes han insertado chips NFC en algún lugar entre el pulgar y el dedo índice de miles de suecos. Estos son los mismos microchips que se han usado durante décadas para rastrear animales y paquetes.

Miles de personas en Suecia tienen microchips implantados en ellos mismos. EPA / Bjorn Larsson Rosvall

¿Qué es Suecia?

Entonces, ¿por qué los suecos están tan contentos de poner microchips en su cuerpo? Una teoría presentada es que los suecos son más propensos a compartir sus datos personales debido a la estructura del sistema de seguridad social sueco.

Este mito del «sueco ingenuo», que confía inocentemente en el gobierno y en las instituciones nacionales de Suecia, es una exageración, que incluso ha sido notada por el Ministerio de Asuntos Exteriores sueco . Si es parte de la explicación, ciertamente no es toda la verdad. Más convincente es el hecho de que en Suecia, la gente tiene una gran fe en todo lo digital.Los suecos tienen una profunda creencia en el potencial positivo de la tecnología.

En las últimas dos décadas, el gobierno sueco ha invertido mucho en infraestructura tecnológica, y eso se nota. La economía sueca ahora se basa principalmente en la exportación digital, los servicios digitales y las innovaciones tecnológicas digitales. Y Suecia se ha convertido en uno de los países más exitosos del mundo en la creación y exportación de productos digitales. Empresas notables, como Skype y Spotify , se fundaron en Suecia.

La creencia en la tecnología digital y la confianza en su potencial han afectado fuertemente a la cultura sueca. Y el movimiento transhumanista se ha basado en esto. De hecho, Suecia jugó un papel importante en la formación de la ideología transhumanista . La fundación transhumanista mundial Humanity + fue cofundada por el sueco Nick Bostrom en 1998 . Desde entonces, muchos suecos se han convencido de que deberían intentar mejorar y mejorar sus cuerpos biológicos.

Entonces, a medida que el mundo expresa su conmoción por el número de personas que están siendo microchip en Suecia, deberíamos aprovechar esta oportunidad para profundizar en la notable relación de Suecia con todo lo digital. Después de todo, este último fenómeno es solo una manifestación de una fe subyacente en la tecnología que hace que Suecia sea única.

http://theconversation.com/thousands-of-swedes-are-inserting-microchips-into-themselves-heres-why-97741

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.