Orlando será el primer aeropuerto que implemente el reconocimiento facial

Orlando será el primer aeropuerto que implemente el reconocimiento facial
Pexels

El reconocimiento facial está resultando ser una estrategia muy atractiva para Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional de Orlando será el primero que utilizará esta tecnología a través de un dispositivo electrónico en todos los pasajeros estadounidenses y extranjeros que entren o salgan del país. El anuncio fue realizado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en las instalaciones aeroportuarias, donde mostraron el uso del dispositivo, según recoge este jueves 21 de junio el diario local Orlando Sentinel.

Con un número récord de casi 6 millones de viajeros internacionales que pasaron por aquí el año pasado, es el aeropuerto con mayor tráfico de Florida.

Si bien otros aeropuertos del país en ciudades como Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York y Washington ya emplean el reconocimiento facial en algunos vuelos internacionales, no es un requerimiento obligatorio como el programa que ha puesto en marcha el de Orlando para verificar la identidad de los pasajeros.

Las imágenes faciales serán enviadas a CBP para que sean comparadas con una foto de archivo, que usualmente es la del pasaporte o la licencia de conducir de la persona. La base de datos tardará de tres a cinco minutos en verificar la identidad del pasajero para confirmar que va en el vuelo. De esta manera, ni siquiera tendrá que proporcionar una identificación.

Recientemente, The Verge reveló que, a partir de agosto, CBP también empleará el reconocimiento facial a quienes entren o salgan del país en Anzalduas, un sitio al sur de Texas en lafrontera con México. Sin embargo, la implementación de esta tecnología no ha sido anunciada oficialmente por las autoridades dado que sigue pasando revisiones de privacidad. El llamado Vehicle Face System (VFS) también está siendo probado en los aeropuertos de seis ciudades como Los Ángeles y Nueva York.

El sistema de reconocimiento facial en las fronteras terrestres tomará fotografías de los conductores a través del parabrisas para compararlas con las visas y los pasaportes vigentes.
MÓNICA REDONDO 6 DE JUN.

A principios del 2017, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva paraalentar la expansión del programa de seguridad biométrica. Según la cadena de radio estadounidense NPR, el CBP espera implementar el mismo programa en todos los aeropuertos de Estados Unidos dentro de cuatro años.

Los defensores de la privacidad obviamente no están contentos con la aplicación formal de este programa en Orlando dada la falta de regulación sobre lo que se puede hacer con los datos recopilados, de acuerdo con Fortune.

El mes pasado, los senadores Ed Markey y Mike Lee enviaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional insistiendo la implementación de reglas formales antes de que el aeropuerto de Orlando formalizara el programa escaneo facial, según reporta Fortune. También solicitaron estadísticas sobre la precisión del programa y las tasas de coincidencia.

El mismo medio señala que Harrison Rudolph, un asociado del Centro de Privacidad y Tecnología del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, ha destacado que algunas investigaciones muestran que los programas de reconocimiento facial son menos precisos cuando se trata de minorías raciales, como mujeres y niños. Esto se debe a la falta de diversidad en las fotografías utilizadas para entrenar el programa.

Las autoridades consiguieron identificar al sospechoso entre 50.000 personas con la inteligencia artificial implementada en las cámaras de seguridad.
MÓNICA REDONDO 12 DE ABR.

En China, el reconocimiento facial ha sido utilizado por la policía para crear unregistro de la población. De esta manera, ya han conseguido arrestar a un hombresospechoso de un delito durante un multitudinario concierto.

Orlando será el primer aeropuerto que implemente el reconocimiento facial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.