Británicos piden fin de la venta de armas a Arabia Saudí

Sube la presión para que el Reino Unido deje de ser cómplice en la crisis humanitaria en Yemen provocado por los tres años de la guerra liderada por Arabia Saudí.

Decenas de activistas se congregaron ante las puertas del Gobierno británico para pedirle a la primera ministra, Theresa May, que termine con la venta y exportación de armas a Arabia Saudí de más de 6000 millones de dólares, que están siendo usadas en la guerra saudí contra Yemen desde 2015 y que ha dejado a más de 22 millones de personas, 80 % de los yemeníes, dependiendo de ayuda humanitaria.

Los manifestantes entregaron una carta a la primera ministra británica para que el Reino Unido deje de ser cómplice en el conflicto en Yemen.

El aumento de la presión coincide con la inminencia de ataques de la coalición liderada por Riad contra el puerto de Al-Hudayda en donde se recibe el 70 % de la comida y ayuda humanitaria en Yemen.

Ante el peligro de que la crisis humanitaria en Yemen alcance niveles catastróficos, le será difícil al de Gobierno del Reino Unido seguir ignorando la situación y deberá responder a las presiones de organizaciones nacionales e internacionales que piden el fin de la complicidad británica con la venta de armas a Arabia Saudí.

Claudia Navarro, Londres

akm/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/380692/venta-arma-arabia-saudi-guerra-yemen

Un comentario en “Británicos piden fin de la venta de armas a Arabia Saudí

  1. Un buen gesto el de algunos en UK que también podríamos copiar los españoles , ya que España también le vende armamento a los árabes .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.