Cuidado al elegir: En esta profesión el riesgo de cáncer es mayor que en ninguna otra

Por RT

Una nueva investigación estadounidense reveló entre cuáles profesionales se hallan más dolencias cancerígenas y señaló los factores que así lo determinan.

Según un nuevo estudio publicado en la revista Environmental Healthlas personas que tienen mayor riesgo de padecer de cáncer son los auxiliares de vuelo. Investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, de Harvard, Boston (Estados Unidos), utilizaron datos de diagnóstico de cáncer voluntariamente informado por los participantes en dos grupos diferenciados: personal de vuelo y público general.

Resultó que 5.366 auxiliares de vuelo estadounidenses evidenciaron una prevalencia más alta en cada tipo de cáncer examinado. En gran medida, prevaleció entre las mujeres el de mama, el melanoma y el cáncer de piel no melanoma. Entre los hombres se analizaron el cáncer melanoma de piel y el no melanoma. Se descubrió que el índice de cáncer del segundo grupo participante, de 2.729 hombres y mujeres con un estatus económico similar en otras profesiones, era más bajo.

El hecho es que el personal de vuelo está expuesto con mayor frecuencia a probables carcinógenos en la cabina, como la radiación ionizante cósmica determinada por la altitud de vuelo. Aparte, les pueden afectar las alteraciones del ritmo circadiano, causadas por horarios irregulares y cambios de husos horarios. La mala cali

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.