Siria asegura que EEUU no podrá impedir avances en el sur

Un alto cargo del Parlamento de Siria aseguró que EE.UU. es incapaz de cambiar el equilibrio de poder en los campos de batalla en el sur del país árabe.

“La Casa Blanca está haciendo todo lo posible para obstaculizar los avances del Ejército en el sur y evitar que libere al resto de Siria, pero Damasco está decidido a desalojar a todos los terroristas de su territorio y nada afectará a esta decisión”, dijo el jueves el vicepresidente del Parlamento sirio Naydat Anzur, citado por la cadena libanesa Al-Manar.

Anzur explicó que los terroristas “son asesinos” que gracias a los apoyos aéreos, políticos, militares y mediáticos de EE.UU. intentan poner en práctica los planes del Gobierno estadounidense en la región.

El Legislativo sirio aseguró que una intervención militar directa de las fuerzas estadounidenses en Siria es imposible, ya que actualmente Washington y sus aliados “se encuentra en una posición débil”.

Anzur también negó cualquier rumor acerca de un compromiso entre las autoridades de Rusia y Estados Unidos sobre las partes sureñas de Siria, como la provincia de Daraa, y agregó que las dos partes mantienen actualmente relaciones tensas al respecto.

La Casa Blanca está haciendo todo lo posible para obstaculizar los avances del Ejército en el sur y evitar que libere al resto de Siria, pero Damasco está decidido a desalojar a todos los terroristas de su territorio y nada afectará a esta decisión”, dijo el vicepresidente del Parlamento sirio Naydat Anzur.

En otra parte de sus declaraciones, el vicepresidente del Parlamento sirio se refirió al reciente ataque de los aviones de combate del régimen de Israel contra el Aeropuerto Internacional de Damasco diciendo que los israelíes nunca han dejado de apoyar a los terroristas.

“Pero ni siquiera una intervención militar israelí podría cambiar el equilibrio de poder a favor de los terroristas, que Tel Aviv apoya”, añadió.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola habitualmente el espacio aéreo del país árabe para bombardear posiciones del Ejército sirio con miras a debilitarlo, pero a menudos estos ataques son frustrados por las unidades de defensa aérea de Siria.

snz/ktg/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/siria/381318/eeuu-operacion-ejercito-terroristas-daraa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.