“¡Estamos muriendo!”: conoce la nación que más rápido desaparece

La población de Bulgaria está desapareciendo. La situación demográfica en el país es incluso peor que después de la Segunda Guerra Mundial.

El 29 de junio de 2018 la población de Bulgaria cayó por debajo de los 7 millones de personas. Ese día, en el país nacieron 120 niños al tiempo que 193 personas perdieron su vida. Al menos así lo indica el Departamento de Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA, por sus siglas en inglés).

“Esa es la noticia más triste. Bulgaria está en estado de muerte demográfica clínica, ¡estamos muriendo! (…) Somos la nación que más rápido desaparece en el mundo”, comentó al medio Dnes.gb el jefe del Instituto demográfico BANI, Piotr Ivanov.

Bulgaria salió de la Segunda Guerra Mundial con una población de poco más de 7 millones de personas. Ya para 1986, la población del país había alcanzado su máximo histórico de casi 9 millones.

La vista de una ciudad abandonada en las cercanias de Skrunda, Letonia
© REUTERS / INTS KALNINS

Desde la caída del campo socialista y la integración de Bulgaria a la UE, la nación no ha hecho más que perder su población. Sin embargo, el país no está en solitario en esa tendencia. Otras naciones del este europeo como Lituania, Letonia, Estonia, Moldavia o Rumanía también han sufrido tendencias drásticas en su población desde finales del siglo pasado.

https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201807011080036267-conoce-la-nacion-que-mas-rapido-desaparece/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.