Irán acusa a Israel de robarle las nubes, en guerra climática

Por Sputnik / La Gazzetta del Apocalipsis

Las autoridades iraníes creen que Israel está detrás de los cambios climáticos en el país. Así lo afirmó el jefe del Departamento de Defensa Civil iraní, general de brigada Gholam Reza Jalali, citado por la agencia Tasnim.

Según el militar, varios centros científicos iraníes han confirmado que las condiciones ambientales adversas en Irán se deben a una intervención extranjera.

“Israel, junto con algún país vecino, hace que las nubes que ingresan a Irán sean estériles. Además, nos enfrentamos a casos de robo de nubes y robo de nieve”, dijo el general en una conferencia.

Jalali alegó evidencia científica que corrobora sus acusaciones. Entre ellos un estudio realizado durante los últimos cuatro años sobre el clima y que involucra el espacio que se extiende desde Afganistán hasta el mar Mediterráneo. En él se muestra que todas las alturas superiores a los 2.200 metros en esta área, excepto en Irán, están cubiertas con nieve.

El Ministerio de Energía iraní anunció el lanzamiento de un proyecto conjunto con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica para combatir la sequía en el país. Su propósito es la formación artificial de nubes.

Anteriormente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, publicó un vídeo, considerado por muchos como sarcástico, en el que afirma que compartirá con los iraníes, mediante una página web en persa, la tecnología de que dispone Israel en lo referente a los recursos hídricos y la irrigación con el fin de combatir la sequía.

Además, de acuerdo con los últimos estudios, la sequía en Oriente Próximo podría continuar durante 10.000 años más.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.