Descubren Sarcófago de Un «Gigante» (2.65 metros) de hace 2.000 Años en Alejandría

Un equipo de arqueólogos egipcios han descubierto lo que se cree que es el sarcófago de granito más grande que se haya encontrado en Alejandría, midiendo casi nueve pies de largo. El enorme ataúd de piedra fue enterrado a más de 16 pies debajo de la superficie junto a una enorme cabeza de alabastro, probablemente perteneciente al hombre que poseía la tumba. Los expertos dicen que el antiguo ataúd se ha mantenido intacto desde su enterramiento hace miles de años durante el período ptolemaico.
De acuerdo con los arqueólogos que lideraron la excavación, el sarcófago de granito negro se encuentra a 185 centímetros de alto (6 pies), 265 cm de largo (8.6 pies) y 165 cm de ancho (5.4 pies). Se dice que es el más grande encontrado en Alejandría.
Los investigadores que trabajan bajo el Consejo Supremo de Antigüedades descubrieron la antigua tumba durante una excavación en el distrito de Sidi Gaber de Alejandría.
El equipo estaba inspeccionando la tierra de un residente antes de las excavaciones planificadas para la fundación de su edificio en la calle Al-Karmili cuando tropezaron con el notable entierro ptolemaico de 5 metros de profundidad.

El período ptolemaico duró aproximadamente 300 años, del 332-30 a. C., lo que hace que este sitio en particular tenga más de 2.000 años de antigüedad.
Una capa de mortero identificada entre la tapa y el cuerpo del ataúd de piedra indica que no se ha abierto desde que fue sellada, dice el Dr. Ayman Ashmawy, Jefe del Sector de Antigüedades Egipcias Antiguas.
Sin embargo, el que está enterrado adentro, y la identidad del hombre en la talla de alabastro, sigue siendo un misterio.
Fuente: Dailymail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.