NUEVO VEHÍCULO VOLADOR “SEGURO Y ASEQUIBLE”

La compañía Opener Inc. asegura que manejar el BlackFly es sencillo y no disponer de licencia formal de piloto en EE.UU. ni tampoco estar provisto de habilidades especiales.

opener.aero
Síguenos en Facebook

Opener Inc., una compañía basada en Silicon Valley (EE.UU.), ha presentado el BlackFly, descrito como un vehículo volador “seguro y asequible que puede liberar a sus operadores de las restricciones cotidianas del transporte terrestre”.

Según un comunicado de la empresa, se trata del primer avión ultraligero del mundo totalmente eléctrico, de ala fija y con capacidad de despegue y aterrizaje vertical. La empresa asegura que el manejo de este vehículo aéreo unipersonal es sencillo, y que para hacerlo de manera segura no se requiere tener licencias de piloto formales en EE.UU. ni tampoco disponer de habilidades especiales.

Sin embargo, se precisa que los operadores del vehículo sí que tendrán que realizar un examen escrito de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y pasar por un proceso de capacitación para su manejo.

De acuerdo con sus desarrolladores, el BlackFly “tiene capacidades anfibias completas”, puede despegar desde pequeñas áreas cubiertas de hierba y es capaz de cubrir distancias de hasta 40 kilómetros a una velocidad máxima de 99 kilómetros por hora.

El comunicado afirma que el vehículo se cargará en tan solo treinta minutos, generará poco ruido y contará con un paracaídas balístico.

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/07/nuevo-vehiculo-volador-seguro-y.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.