Aquí están 11 de las ciudades más antiguas jamás construidas en la tierra

Cuando piensas en los asentamientos y ciudades más antiguas de la Tierra, algunos de nosotros somos conscientes del hecho de que algunas de estas ciudades datan de épocas anteriores a la historia.

Dependiendo de la definición de ciudad, podemos analizar una serie de asentamientos antiguos que podrían competir legítimamente por el título de la ciudad más antigua de la Tierra.

Si echamos un vistazo a lo que los libros de texto tienen que decir, una ciudad generalmente se define como un gran centro urbano de comercio y administración, gobernado por un sistema de leyes, mientras se regula con medios de saneamiento.

Y si bien esta puede ser una definición realmente básica de una ciudad, otros factores como la población, el número de edificios, el nivel de gobierno, la presencia de muros y fortificaciones, y la densidad de edificios / población.

En la antigüedad, una ciudad se describía principalmente como un centro urbano de población densa, con un patrón específico de edificios.

El profesor ME Smith de la Universidad Estatal de Arizonaescribe en  The Sage Encyclopedia of Urban Studies : La definición demográfica, basada en los conceptos de Louis Wirth, identifica a las  ciudades  como asentamientos grandes y densos con heterogeneidad social «.

En base a las definiciones anteriores, he reunido una lista de 11 de las ciudades más antiguas erigidas en la Tierra.

Damasco es posiblemente el más antiguo de todos

Damasco es ahora la capital de la República Árabe Siria y se considera la ciudad más grande de los países. Damasco tiene una extensa historia y, según los estudiosos, las primeras etapas de la ciudad datan de alrededor de 10 000 aC .

La antigua ciudad de Damasco fue reconocida como un importante centro cultural, comercial y administrativo durante miles de años.

Jericó, casi tan viejo como Damasco

Las ruinas de la ciudad de Jericó

Según los informes, los arqueólogos han excavado con éxito las ruinas de hasta veinte asentamientos sucesivos en Jericó, que datan de más de 11,000 años. La ciudad es una de las ciudades habitadas continuamente más antiguas en la Tierra, y las primeras personas se asentaron allí ya en 9,000 aC.

Eridu: ¿la ciudad más antigua de la Tierra, según la Lista del Rey Sumerio?

Una representación de artistas de una torre en Eridu

Comenzamos con Eridu, ubicado en la actual Iraq. Esta ciudad fue considerada por mucho tiempo como la ciudad más antigua en el sur de Mesopotamia y todavía hoy se la considera la ciudad más antigua del mundo. Los expertos argumentan que Eridu podría significar cualquier lugar poderoso de lugar de orientación.

Se menciona en la Lista del Rey Sumerio: «En Eridu, Alulim se convirtió en rey; gobernó durante 28800 años. Alalngar gobernó durante 36000 años. 2 reyes; gobernaron durante 64800 años. Entonces Eridu cayó y la realeza fue llevada a Bad-tibira «.

La antigua ciudad de Eridu fue considerada el lugar de nacimiento de la humanidad.

Según la  Lista del Rey Sumeria,  Eridu fue la primera ciudad del mundo. La línea de apertura dice:

«[Nam] -lugal an-ta èd-dè-a-ba 
[eri] du ki  nam-lugal-la»

Cuando se bajó
la monarquía del cielo, la realeza estaba en Eridu.

En  la mitología sumeria , se decía que Eridu era una de las cinco ciudades construidas antes de que ocurriera el Diluvio. La ciudad se cree que fue fundada en 5400 antes de Cristo .

Varanasi India: una ciudad antigua fundada por un Dios

India es el lugar de nacimiento de muchas cosas increíbles. Con razón, India posee una de las historias más increíbles del mundo. Según la leyenda hindú, la antigua ciudad de Varanasi tiene al menos 5.000 años de antigüedad y está considerada como una de las primeras ciudades en aparecer en la Tierra. A pesar de las leyendas que sugieren que la ciudad data de más de 5.000 años, la evidencia de la existencia se remonta a unos 3.000 años.

Según la mitología hindú, Varanasi fue fundado por el dios  Shiva .

Byblos: de donde deriva la palabra inglesa ‘Bible’

Byblos es considerado por muchos autores cuna de muchas civilizaciones. Esta antigua ciudad es considerada la más antigua de Fenicia y se cree que ha sido habitada continuamente durante al menos 5.000 años , aunque las señales de ocupación datan incluso más tiempo.

La palabra inglesa Bible proviene de Byblos, ya que la ciudad era un importante puerto desde donde se exportaba el papiro.

La ciudad fue fundada como Gebal por los fenicios, y su nombre actual fue dado a la ciudad por los griegos.

Uruk, la legendaria ciudad de Gilgamesh

Una estatua de Gilgamesh.
Estatua de Gilgamesh en la Universidad de Sydney (Samantha / Flickr / Creative Commons)

Uruk compite legítimamente en la lista como una de las ciudades más antiguas de la Tierra. Fundada por el rey Enmerkar, la Lista de los Reyes Sumerios menciona a un rey de Eanna antes que él, la épica  Enmerkar y el Señor de Aratta  relata que Enmerkar construyó la  Casa del Cielo  para la diosa  Inanna  en el distrito de Eanna de Uruk.

En la  Epopeya de Gilgamesh , Gilgamesh construye la muralla de la ciudad alrededor de Uruk y es el rey de la ciudad.

Los arqueólogos han descubierto varias ciudades de Uruk construidas una encima de la otra en orden cronológico.

  • Período Uruk XVIII Eridu (c 5000 aC ); la fundación de Uruk
  • Uruk XVIII-XVI Período Ubaid tardío (4800-4200 aC)
  • Uruk XVI-X Período temprano de Uruk (4000-3800 aC)
  • Período Uruk IX-VI Medio Uruk (3800-3400 aC)
  • Uruk V-IV período Uruk tardío (3400-3100 aC); Se construyen los primeros templos monumentales del distrito de Eanna
  • Período Uruk III Jemdet Nasr (3100-2900 aC); Se construye la muralla de la ciudad de 9 km
  • Uruk II
  • Uruk I

Alepo, actualmente la segunda ciudad más grande de Siria

La antigua ciudad de Alepo es un tesoro de la historia. La ciudad apenas ha sido excavada por expertos ya que la ciudad moderna ocupa su antigua ciudad. Según los informes, la antigua ciudad de Alepo estaba habitada desde aproximadamente el año 5000 aC , como lo han demostrado las excavaciones en Tallet Alsauda.

La ciudad antigua era de gran importancia y la evidencia de eso es el hecho de que Aleppo aparece en registros históricos mucho antes que Damasco.

El primer registro de Aleppo proviene del tercer milenio antes de Cristo, en las  tabletas de Ebla  cuando Aleppo fue referido como  Ha-lam. Alejandro Magno se  hizo cargo de la ciudad en 333 aC

Arbil, una ciudad antigua de la que algunos han oído hablar

Localmente llamado  Hawler  por el  pueblo kurdo , la antigua ciudad de Arbil es la capital moderna del Kurdistán iraquí y es una de las ciudades más grandes en la actual Irak. De acuerdo con la evidencia arqueológica, los asentamientos humanos en Arbil (también conocido como Erbil) se remontan a alrededor de 5.000 aC , por lo que es uno de los asentamientos habitados continuamente más antiguos del mundo. Erbil era una parte integral de  Asiria  desde alrededor de 2050 aC, convirtiéndose en una ciudad relativamente importante durante el  Imperio Asirio Antiguo .

Atenas, el lugar de nacimiento de la civilización occidental

La antigua ciudad de Atenas se considera no solo el lugar de nacimiento de la civilización occidental, sino el lugar de origen de la filosofía y el pensamiento crítico.

La ciudad de Atenas ha sido continuamente habitada por alrededor de 7.000 años , mientras que la ocupación humana más antigua de la zona de los alrededores se remonta entre el 11 º y 7 º milenio antes de Cristo.

Argos-hogar de las medidas de Fidonian

Según los expertos, la antigua ciudad de Argos estaba habitada de forma continua desde al menos 5.000 antes de Cristo. En la mitología griega, Argos era el hijo de Zeus. La ciudad es famosa por la introducción de medidas que establecen los estándares para un sistema aceptado.

La ciudad ha estado pedaleando entre el pueblo y el estado de la ciudad durante 7.000 años. Según los estudiosos, la historia registrada de la ciudad comienza en el segundo milenio antes de Cristo.

Curiosamente, se considera que Argos es el origen de la antigua casa real griega macedonia de la  dinastía Argead , cuyos miembros más célebres fueron Felipe II de Macedonia y  Alejandro Magno .

Crocodilopolis, sí, ese es un nombre y es muy probable que sea la ciudad más antigua del antiguo Egipto.

Crocodilopolis o si desea Shedet, o más comúnmente Faiyum fue fundada alrededor de 4.000 antes de Cristo .

La antigua ciudad era el hogar de la adoración del Dios cocodrilo Sobek. La ciudad antigua se estableció en el río Nilo, ubicado al suroeste de Memphis.

https://www.ancient-code.com/here-are-11-of-the-oldest-cities-ever-built-on-earth/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.