Dos gays denuncian que pactaron testimonios machistas con la reportera de Espejo Público

Daniel Jabonero | Bluper | 18/07/2018

La bola se ha ido haciendo cada vez más grande. Fue el pasado 13 de julio cuando Espejo público emitía en Antena 3 un reportaje sobre el acoso que sufren las mujeres en el día a día, paseando por la calle. Y no ha sido hasta que han pasado los días, después de numerosos comentarios en redes sociales sobre le reportaje, cuando se han viralizado las pocas garantías que tiene de ser verdad. 

La periodista Claudia García, que fue presentada como la nueva Sara Carbonero cuando trabajaba en Deportes Telecinco, salía a la calle para intentar cruzarse con hombres que le lanzaran piropos. Como percha para dicho reportaje se hablaba de la intención de Podemos de intentar que se multara a los hombres que piropeaban a las mujeres por la calle con la intención de frenar el acoso.

En el vídeo se podía ver cómo algunos hombres le hacían comentarios sexuales a la reportera del programa de Antena 3. “¡Qué polvo tienes, guapa!”, se escuchaba decir a un hombre en el reportaje. Ella se daba la vuelta en ese mismo instante para recriminarle su actitud y hablarle sobre la intención de Podemos.

“Una reportera de Espejo Público, acosada con piropos en la calle”, decían desde el programa. Así es como se vendió incluso por redes sociales y por la web de la cadena. Sin embargo, fueron muchos ya los que vieron que este reportaje tenía algo raro. Y es que la cámara no parecía escondida en ningún momento. De esta forma, muchos dieron por hecho que todo estaba pactado.

Ahora se confirman las sospechas tras salir a la luz unas declaraciones de uno de los jóvenes que fueron grabados por el programa. Ha sido el periodista Álvaro Roldán el que ha hablado con uno de los hombres que fueron tachados de machistas por el programa. Y asegura que todo estaba pactado con el fin de que el programa tuviese imágenes de recurso para el reportaje. 

“Todo es pactado. La chica nos paró y nos dijo que les dijéramos piropos”, asegura el hombre. “No sabíamos ni siquiera que iba a salir en Espejo Público”, dice. Revela, para dar más detalles sobre lo ocurrido, que él es homosexual y que sólo lo hizo como un favor a la reportera. Asegura que tiene intención de demandar al programa.

En el programa no se hizo referencia en ningún momento que pudiese ser un vídeo que sólo recrease lo que le puede pasar a una mujer por la calle. De hecho, la reportera hizo una introducción al reportaje en la que dejaba muy claro que su intención era grabar unos piropos reales. “Comprobamos lo que puede vivir una mujer un día cualquiera paseando por la ciudad, por una vía pública”, decía la reportera. 

“Situaciones muy incómodas, pero no sólo por el tipo de piropos. Hay miradas que son más vulgares que una simple palabra. Vamos a ver ahora las imágenes de un chico que lleva gafas de sol. No se puede apreciar su mirada, pero a mí me cortó el cuerpo”, asegura la reportera del programa. De esta forma, ella misma es la que está afirmando que se sintió acosada por ese hombre. Sin embargo, el acusado asegura ser también gay.

Fuentes del programa han declarado a BLUPER que se está estudiando cómo se hizo este reportaje. “Estamos investigando cómo se ha realizado el reportaje. Si ha existido una dramatización, aunque esta pretende denunciar una realidad social y, por tanto, tenga la mejor intención, tomaremos las medidas que sean necesarias”.

https://iniciativadebate.net/2018/07/18/dos-gays-denuncian-que-pactaron-testimonios-machistas-con-la-reportera/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.