FMI alerta de la caída de PIB por proteccionismo de EEUU

El FMI alerta de la posibilidad de la caída del PIB, como una de las consecuencias de la guerra comercial desatada por Estados Unidos.

“En el peor escenario, las medidas (comerciales) actuales pueden tener un impacto en el entorno de 0,5 puntos (de caída) del PIB (Producto Interior Bruto) global” en 2020, advirtió el sábado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, durante una conferencia de prensa en Buenos Aires (capital de Argentina).

Recientemente organismos como el FMI, Banco Mundial (BM) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han advertido de las circunstancias peligrosas para la economía mundial que conllevarían los aranceles impuestos por EE.UU. sobre los productos de China, y sus socios como Canadá y la Unión Europea (UE).

A este mismo respecto, el Comité Ejecutivo del FMI dijo a principios del mes en curso que la guerra tarifaria de Washington puede poner en riesgo “un sistema multilateral de comercio que sea abierto, justo y basado en reglas” que sea común a todos.

En el peor escenario, las medidas (comerciales) actuales pueden tener un impacto en el entorno de 0,5 puntos (de caída) del PIB (Producto Interior Bruto) global” en 2020, advierte la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La UE advierte a Trump: Guerras comerciales son fáciles de perder | HISPANTV

El presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, advierte al presidente de EE.UU., Donald Trump, del riesgo de una guerra comercial ‘seria’ entre el bloque comunitario y Washington, rechazando los posibles aranceles anunciados por el inquilino de la Casa Blanca al aluminio y el acero.

 

tqi/rha/myd/mkh

https://www.hispantv.com/noticias/economia/383221/fmi-lagarde-guerra-comercial-eeuu-aranceles

Un comentario en “FMI alerta de la caída de PIB por proteccionismo de EEUU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.