LA GENTE MAYOR DE 50 AÑOS

Las personas con más de cinco décadas en su haber son capaces de ver las cosas bajo una luz diferente a la de un promedio de 20 o 30.

1. Saben lo importante que es la salud

Cuando somos veinteañeros, comer comida frita o verduras frescas no suele ser tan importante. Pero cualquier persona mayor de 50 años le dirá que las decisiones que tomes sobre tu salud cuando eres joven pueden tener efectos devastadores cuando seas mayor, y que una vez que tu salud comienza a desvanecerse, es difícil recuperarla.

2. Entienden que ahorrar dinero es importante

Cuando estás ganando tus primeros sueldos después de la escuela, ahorrar parece prácticamente imposible. Pero cualquier persona mayor de 50 años le dirá lo importante que es comenzar a ahorrar esos centavos cuando se es joven, incluso si eso significa gastar muy poco a la semana.

3. Entienden la importancia del equilibrio entre trabajo y vida

Mientras tengas entre 20 y 30 años, ese ascenso laboral puede parecer lo único por lo que vale la pena esforzarse, pero cualquier persona mayor de 50 años le dirá lo importante que es conseguir más tiempo para las cosas que amas, incluso si no tienes un sueldo.

4. Saben que nunca es demasiado tarde para encontrar el amor

A la edad de 30 años, cualquiera que no haya encontrado el amor y la felicidad puede sentir que todo ha terminado para ellos. Sin embargo, las personas mayores de 50 años han visto a miembros de su círculo íntimo encontrar a la persona adecuada en todas las etapas de la vida, dejando en claro que no hay fecha de vencimiento para encontrar pareja o la felicidad.

5. Saben que el dinero hace la vida más fácil, no más feliz

El dinero definitivamente facilita las cosas, pero las personas mayores de 50 te dirán que más allá de pagar las facturas y disfrutar de algunas comodidades materiales adicionales, el dinero por sí solo no te hará feliz.

6. Se dan cuenta de que las pequeñas preocupaciones desaparecen

Las preocupaciones que te seguirán hasta la adultez temprana terminarán cuando cumplas 40 años. Con suficientes años en tu haber, habrás descubierto cómo ocuparte de tus necesidades sin preocuparte por las pequeñas cosas.

7. Saben que los malos momentos también pasarán

Todos hemos experimentado momentos terribles de los cuales sentimos que nunca nos recuperaremos. Podría ser la muerte de un familiar o la pérdida de un trabajo. Pero las personas mayores de 50 años te dirán que no importa cuán malas parezcan las cosas en ese momento, es simplemente un desvío, no un callejón sin salida.

8. Se dan cuenta de que la sabiduría proviene de lugares inesperados

Cualquier persona mayor de 50 años te dirá que la mayor sabiduría que recibirás en la vida proviene de lugares inesperados, ya sea un amigo particularmente astuto o un niño divertido en tu familia que tiene una perspectiva única de las cosas.

9. Saben que el planeta no va a durar para siempre

Cualquiera que haya vivido más de 50 años sabe que nuestro planeta se está deteriorando rápidamente y es probable que lo hayan empeorado durante su vida. Como resultado, saben cómo ser menos derrochadores.

10. Saben cuánto daño pueden hacer las relaciones tóxicas

Si bien puede parecer importante mantener una relación a cualquier coste cuando eres joven, las personas mayores de 50 saben lo rápido que una mala relación puede arrastrarte hacia abajo. Las malas relaciones pueden venir en la forma de un amigo que siempre te menosprecia, o un miembro de la familia que no te apoya, y que esas malas relaciones te harán más daño que bien.

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/07/la-gente-mayor-de-50-anos.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.