‘EEUU ha asesinado a más de 20 millones de personas en 37 países’

Estados Unidos ha matado a más de 20 millones de personas en 70 años y se ha convertido en el mayor violador de los derechos humanos, según un estudio.

“Perdimos el compromiso a largo plazo con los derechos humanos”, declaró Keith Preston, el analista político estadounidense mediante una entrevista con la agencia de noticias iraní Press TVpublicada el jueves, citando al expresidente de este país Jimmy Carter.

El también editor en jefe de la revista digital de AttacktheSystem, en referencia a un estudio realizado hace varios años por el historiador estadounidense James Lucas revela que las fuerzas militares de este país fueron directamente responsables de la muerte de entre 20 y 30 millones de personas en guerras y conflictos en 37 naciones desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Al destacar los problemas de EE.UU. como la pobreza, el crimen, el racismo y la violencia armada en su propio país, el analista norteamericano explicó que el Gobierno de Washington durante muchos años ha promovido los abusos generalizados contra los derechos humanos.

(En Estados unidos) Perdimos el compromiso a largo plazo con los derechos humanos”, declaró Keith Preston, analista político estadounidense citando al expresidente de EE.UU. Jimmy Carter.

HRW señala prácticas violadoras de DDHH por parte de EEUU | HISPANTV

Las violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno de Estados Unidos es un problema que se registra tanto dentro como fuera del país norteamericano. Los casos más escandalosos, denunciados por la comunidad internacional, son las torturas, las prácticas discriminatorias y ciertas medidas controvertidas a nivel internacional.

Criticando la postura política del país norteamericano, Preston hizo alusión a las palabras del exmandatario estadounidense, quien dijo: “debemos ser los campeones de los derechos humanos. Somos una superpotencia, no basada únicamente en el poder militar, parte de esa definición debe ser un compromiso con los derechos humanos”.

Estos comentarios se producen en momentos en que la Administración del país, presidida por Donald Trump, está recibiendo duras críticas sobre la violación de los derechos humanos, por su polémica medida de separar los niños migrantes de sus familias y promover terrorismo en el Oriente Medio sobre todo en países como Irak y Siria.

En este sentido, el Gobierno norteamericano que ha sido blanco de acusaciones, anunció el pasado 19 de junio, que quieresalir del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (CDHNU), una decisión que ha sido rechazada por varios países y organizaciones mundiales.

fgh/ktg/hnb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.