Guía de los robots submarinos más secretos en Rusia

TASS cuenta sobre qué robots rusos ya están surcando las profundidades del mar y qué más se están preparando para conquistar los mares.
Concepto-proyecto del complejo robótico marino «Surrogate»© CDB Rubin
Navy (Marina), Rusia está desarrollando su capacidad no sólo por los buques de superficie y submarinos de diverso rango, sino también el uso de los más avanzados sistemas robóticos. Por lo que los robots rusos ya surcan las profundidades del mar, y lo que más está listo para conquistar los mares – TASS en el material con el Día de la Marina.
Señor de los mares
Acerca de la creación del sistema multiusos oceánico «Poseidón» se conoció hace unos años. Sin embargo, entonces llevaba el nombre «Status-6» , y la información sobre ella no era oficial.
En febrero de este año, el jefe de estado Vladimir Putin, durante un mensaje a la Asamblea Federal, anunció que se está desarrollando en Rusia un vehículo submarino no tripulado con una planta de energía nuclear. Más tarde, el comandante en jefe de la Marina, Vladimir Korolev, especificó que esta arma permitirá a la flota resolver una amplia gama de tareas en las áreas de agua cerca del territorio enemigo, y el sistema de guía permitirá que el aparato alcance el objetivo de forma independiente con gran precisión.
Ahora Rusia está lista para defenderse en las profundidades del mar no solo por submarinos estratégicos y de propósitos múltiples, sino también con la ayuda de un tipo fundamentalmente nuevo de arma submarina naval basada en el uso de vehículos submarinos no tripulados. Durante la votación popular en el sitio web del Ministerio de Defensa, este sistema único recibió su nombre actual: Poseidón.
El elemento principal del UAV ya está probado: la planta de energía nuclear, gracias a la cual el dispositivo podrá moverse a una profundidad de más de 1 km a gran velocidad, sin que se note. Más tarde, el Ministerio de Defensa especificó que este «señor de los mares» podría luchar con los portaaviones enemigos y atacar sus instalaciones costeras a distancias intercontinentales.
«La principal ventaja de» Poseidon «es casi completamente invulnerable por las contramedidas enemigas capacidades únicas del teléfono permiten a la Armada para combatir el portaaviones y grupos enemigos potenciales de choque naval en todas las direcciones del teatro océano de guerra, para atacar la infraestructura costera al alcance intercontinental.», – informó en la Federación de Rusia departamento militar.
La invulnerabilidad de «Poseidón» se logra debido a la gran profundidad de inmersión, la alta velocidad y la imprevisibilidad de la ruta enemiga hacia el objetivo.
Titanio «Losharik»
Estación de profundidad nuclear (AS-12), creado por los diseñadores de «Malaquita» San Petersburgo Marítima Oficina de Ingeniería a finales de la década de 1980, ha recibido el apodo de «frívola» en honor al héroe de los dibujos animados del mismo nombre – caballo de las bolas. La razón de esto era indetectable profundidades héroe de diseño específico: rugoso AS-12, de acuerdo con fuentes públicas, se compone de varias esferas de titanio conectados entre sí y recubierto con un cuerpo de luz. Es esta forma la que permite a la estación descender a una profundidad de 6 mil metros, sin riesgo de ser aplastada por la columna de agua.
AC-12 se refiere a vehículos subacuáticos habitados. Su portador en fuentes abiertas indica el submarino de propósito especial «Orenburg», convertido del proyecto 667BDR «Kalmar».
En 2012, «Losharik» participó en la expedición «Sevmorgeo» para aclarar el límite de latitud alta de la plataforma continental en el Ártico. La tripulación del AS-12 ayudó a los científicos en los rompehielos «Captain Dranitsyn» y «Dixon» a recoger muestras de suelo y rocas de fondo en el estante de Mendeleyev.
Los datos sobre cualquier arma «Losharika» todavía no está disponible. Este dispositivo está posicionado como una investigación.
«Clavicémbalos» en el mar
El vehículo submarino deshabitado «Clavesin-2R-PM», destinado a operaciones de búsqueda e investigación, ha sido creado para la flota por especialistas del Central Design Bureau «Rubin». El director general de la oficina de diseño Igor Vilnit le dijo previamente a TASS que este robot debería probarse en el Mar Negro.
Harpsichord-2R-PM© CDB Rubin
«Esta es la primera muestra que creamos siguiendo las instrucciones de los militares: ya pasó las primeras pruebas, la cuenca, el par de pruebas de los equipos», dijo Vilnit.
Según él, este es un «aparato grande con amplias capacidades». En el futuro, se espera una serie completa de dispositivos similares.
Por supuesto, son piezas sueltas, difieren ligeramente entre sí, en función de tareas específicas, pero en general será una familia. Y es muy agradable que fue puesto en práctica porIgor Vilnit,director general de la Oficina Central de Diseño «Rubin»
Además de las funciones de inspección y búsqueda, el «clavicémbalo» resolverá las tareas de investigación del Océano Mundial en áreas de aguas profundas. La profundidad de inmersión del dispositivo alcanza los 6 mil metros, mientras que no tiene restricciones en el área de navegación.
«Juno» y «Amuleto»
El vehículo subacuático no tripulado no tripulado «Juno» se presentó por primera vez al público en general en 2015. Está diseñado para estudiar la situación submarina, estudiar, recopilar y transmitir información, trabajar en la plataforma del Ártico, resolver problemas de búsqueda y proporcionar operaciones de rescate.
Además, «Juno» podrá determinar el relieve del lecho marino, investigar la ubicación de los límites de temperatura en la columna de agua y ayudar a los cartógrafos. Este robot está diseñado para una profundidad de 1000 m, su autonomía alcanza las 6 horas. La longitud del Juno es de 2.9 m, el diámetro es de 0.2 m, y la masa es de 80 kg.
Vehículo submarino no tripulado autónomo móvil «Juno»© CDB Rubin
«Existen análogos extranjeros, pero nuestro aparato es mucho más económico, los componentes son 100% nacionales». En este caso, «Rubin» no es solo un diseñador, sino también un fabricante de este dispositivo «, dijo TASS a Igor Vilnit.
Según él, no solo los militares rusos, sino también los clientes extranjeros estaban interesados ​​en el dispositivo.
El «hermano» más joven de «Juno» es un vehículo autónomo no tripulado «Amuleto». Sus tareas incluyen conducir operaciones de búsqueda e investigación, así como monitorear los indicadores del entorno subacuático: temperatura, presión y velocidad de propagación del sonido.
La longitud del dispositivo es de 1.6 m, el peso es de 25 kg, el diámetro es de 16 cm. La profundidad máxima de inmersión del dispositivo es de 50 m, la velocidad máxima del curso subacuático es de 5.4 km / h, el rango es de 15 km.
Simulador «Subrogado»
También para la Armada rusa , se crea un robot que puede simular cualquier submarino. Los especialistas del Rubin Central Design Bureau ya han desarrollado un concepto-proyecto del complejo robótico marino Surrogat para ejercicios navales. Como le dijeron anteriormente a TASS en la oficina de diseño, los marineros militares están siendo consultados sobre este proyecto.
«El tamaño relativamente grande (una longitud de aproximadamente 17 m) y la capacidad de transportar antenas remolcadas para diversos propósitos permitirán reproducir de forma realista los campos físicos del submarino enemigo: acústico y electromagnético», señaló el Buró Central de Diseño Rubin.
El esquema del complejo robótico «Surrogate»© CDB Rubin
«Surrogate» está equipado con una batería de iones de litio. Este simulador de un submarino puede proporcionar ejercicios que duran hasta 15-16 horas, y todo este tiempo reproducirá las maniobras del submarino enemigo, incluso a altas velocidades.
El diseño modular del simulador permitirá cambiar su funcionalidad: «Surrogate» podrá simular tanto un submarino atómico como no nuclear, así como realizar mapeo y reconocimiento.

La creación de dicho robot está dictada por consideraciones prácticas: hoy es necesario involucrar submarinos de combate para ejercicios o pruebas, separándolos de la solución de las tareas principales. El uso de un simulador deshabitado evitará esto y reducirá el costo de entrenamiento, además, el bote «bezekipazhnaya» reduce los riesgos y mantiene el realismo.
Este dispositivo se diferenciará en su facilidad de operación y bajo costo de mantenimiento y actualización. Ahora estamos consultando con los representantes de la Armada rusa para garantizar que el simulador cumpla completamente con las necesidades de los marineros militaresIgor Vilnitdirector general de la Oficina Central de Diseño «Rubin»
El desplazamiento del submarino autónomo deshabitado «Surrogate» será de alrededor de 40 toneladas, el rango de crucero es de aproximadamente 600 millas a una velocidad de 5 nudos, la velocidad máxima es de más de 24 nudos, la profundidad máxima de inmersión es de 600 metros.
Riqueza del Ártico
Para el desarrollo de la plataforma ártica, el proyecto «Iceberg» está siendo diseñado por la Oficina Central de Diseño «Rubin» y la Fundación para Estudios Avanzados (FPI). Consiste en cinco subproyectos interconectados, que juntos brindarán la oportunidad de crear una «ciudad» subacuática completa.
Este es un complejo de investigación sísmica submarina, un complejo de energía submarina, una plataforma de perforación, un complejo de servicio de instalación y transporte subacuático de tipo catamarán y un sistema de seguridad especial, que incluye la creación de un complejo robótico con funciones de seguridad.
Como dijo el jefe de diseño de Rubin Central Design Bureau, Yevgeny Toropov, en una entrevista con TASS, el trabajo previsto por los términos de referencia ya se ha completado.
«En el marco del proyecto Iceberg, se desarrolló un diseño previo de un complejo de perforación subacuática robótica, que consta de varios módulos: un módulo de perforación, unidad de preparación y purificación de lodo, todo combinado en una única» ciudad «submarina. Herramientas, tuberías, consumibles, todo esto se usa bajo el agua en modo automático, solo se lleva a cabo un monitoreo remoto desde tierra «, dijo el diseñador.
Investigación de profundidades
En general, los proyectos de robots de investigación submarina, que se están desarrollando actualmente en Rusia, se pueden dividir condicionalmente en dos componentes. Se trata de vehículos subacuáticos autónomos y deshabitados clásicos (ANPA) de diversas clases y submarinos autónomos deshabitados del tipo de planeador.
Cuatro generaciones de submarinos rusos: del «Delfín» al estratégico «Borei» en el proyecto especial TASS
Como se le dijo en una entrevista con Tass Jefe de Investigación y Prueba de la Federación de Rusia Ministerio de Defensa de Robótica Center (GNIITS) Sergei Popov «, recientemente apareció, tomó forma, han sido reconocidos y han ganado gran potencial científico e industrial de las nuevas clases de robots submarinos, incluyendo planeador submarino con principio hidrostático del movimiento «.
Según él, el seguimiento a largo plazo de un área específica, el desplazamiento oculto distribuye crear red de observación temporal «grupo de dispositivos, y en cooperación con el hardware de otros tipos y especies deben ser tratados.»
Una dirección separada son los micro robots, aparatos de investigación de formato «bolsillo» que, con un peso de 8-10 kg, pueden llevar a cabo misiones de hasta 4 horas y a una distancia de hasta 4 km del punto de lanzamiento. Pueden lanzarse directamente debajo del hielo de sus manos, donde regresarán. Actualmente, tales dispositivos ya se han desarrollado y están siendo probados.
Preparado por Anna Yudina
Подробнее на ТАСС:
http://tass.ru/armiya-i-opk/5402375
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com/2018/07/guia-de-los-robots-submarinos-mas.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *