La humillación de Europa no tiene límites: La UE construirá y costeará puertos para recibir el gas licuado de EEUU

Esa medida, reclama el jefe de la Casa Blanca, debe complementar el acuerdo alcanzado el 25 de julio para evitar una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea.

El petrolero para el gas natural licuado 'Clean Ocean' en el puerto de Swinoujscie, Polonia, el 8 de junio de 2017.

© Agencja Gazata / Cezary Aszkielowicz / Reuters
El petrolero para el gas natural licuado ‘Clean Ocean’ en el puerto de Swinoujscie, Polonia, el 8 de junio de 2017.

EE.UU. está negociando con la Unión Europea la posible construcción de entre 9 y 11 puertos para recibir allí el gas natural licuado (GNL) estadounidense. Así lo afirmó este lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro italiano Giuseppe Conte.

«Estamos negociando ya con la Union Europea la construcción, en cualquier lugar, de 9 a 11 puertos, por los que pagarán [los miembros de la UE] para que podamos transportar nuestro GNL a varias partes de Europa», señaló Trump.

El pasado 25 de julio, la UE y EE.UU. acordaron algunas concesiones para evitar una guerra comercial entre ambas partes. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la comisaria de Comercio de ese organismo, Cecilia Malmström, convinieron con el mandatario estadounidense en trabajar para reducir los aranceles industriales de ambos lados y aumentar las exportaciones de gas natural licuado y soja de EE.UU. a Europa, así como para homologar los estándares regulatorios en materia de productos y servicios médicos.

https://es.sott.net/article/61513-La-humillacion-de-Europa-no-tiene-limites-La-UE-construira-y-costeara-puertos-para-recibir-el-costoso-gas-licuado-de-EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.