Por qué el sonido del verano de los grillos ruidosos se está volviendo más débil

Para hacer que este familiar sonido de verano, el grillo masculino mantiene su nervio y «stridulates» – frotándose las patas traseras con el fin de atraer a una mujer. Él sabe que esto lo hace vulnerable. Lo que puede encontrar un grillo femenino, también lo pueden hacer los depredadores y parásitos que desean consumirlo o infectarlo.

Oculto en la vegetación, también está rodeado por una audiencia silenciosa de otros hombres. Esos hombres «furtivos» no cantan, sino que intentan interceptar a las hembras cuando se acercan a un rival que canta. Es esta escena dramática la que se desarrolla mientras escuchamos los grillos y saltamontes pidiendo noches cálidas. O al menos lo hizo.

Debido a que el canto de los grillos se ha calmado en los últimos años y puede estar convirtiéndose en una cosa del pasado. Existe una fuerte evidencia de que un gran número de grillos y saltamontes (conocidos como mantis, tijeretas y cucarachas como los «ortópteros») están disminuyendo en toda Europa. Una revisión de 2017 de especies europeas mostró que más del 30% de las 1.000 especies europeas estaban en declive, mientras que solo el 3% estaba aumentando. Al igual que con muchos insectos, simplemente no sabemos qué está sucediendo con la mayoría del resto.

El problema es que el trabajo reciente ha sugerido que todas las especies de insectos, incluidos los ortópteros, están disminuyendo, el llamado » insecto Armageddon «.

Un estudio de 2017 encontró que la abundancia de insectos voladores se ha desplomado en un 75% en los últimos 25 años. Un miembro del equipo de estudio, el profesor Dave Goulson de la Universidad de Sussex, dijo en su momento: «Los insectos representan aproximadamente dos tercios de toda la vida en la Tierra [pero] ha habido algún tipo de descenso horrible».

Agregó: «Parece que estamos haciendo vastas extensiones de tierra inhóspitas para la mayoría de las formas de vida, y actualmente estamos en camino a un Armagedón ecológico. Si perdemos los insectos, todo se colapsará «.

Entre las especies amenazadas se encuentra el deliciosamente llamado «verruga-mordedor», llamado así por una práctica sueca del siglo XVIII de usar las fuertes mandíbulas del grillo para eliminar las verrugas de la piel. La mordedura de verruga es ahora el foco de los esfuerzos de conservación, incluidas las reintroducciones en los sitios de los que se ha perdido. Pero este tipo de conservación intensiva simplemente no es posible para todas las especies.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Dr sarah henshall@sarahhenshall

Releasing Wart-biters into their new home! Over 150 crickets reintroduced to a @sewateruk site in the last 4 yrs…each release is still every bit as exciting and special as the first! @Buzz_dont_tweet @NaturalEngland

Las razones detrás de la disminución de grillos y saltamontes son la tarifa estándar. La pérdida, el daño y la fragmentación de hábitats, en gran parte como resultado del aumento de la agricultura y la urbanización, así como el aumento de las tasas de incendios como los que está experimentando el mundo en 2018. Los grillos a menudo se consideran indicadores de hábitat natural de buena calidad. por lo que su declive refleja la disminución en curso en el mundo natural más amplio.

Naturaleza ruidosa

Cualquiera que haya pasado algún tiempo en los lugares más naturales del mundo sabrá que los «paisajes sonoros» naturales no son ni pacíficos ni serenos; son tan ruidosos y ocupados como cualquier calle principal urbana. Los grillos son solo una parte del paisaje sonoro más grande que proporciona el acompañamiento musical para el juego de la naturaleza. Dependiendo de dónde viva, es posible que escuche la canción de los pájaros, el agua que fluye, el zumbido de las abejas, el rugido de los tigres, el crujido de las hojas o el llamado de las ranas.

En 1962, Rachel Carson escribió sobre la famosa » Primavera silenciosa » causada por los efectos de los pesticidas agrícolas en pájaros cantores. Ahora estamos comenzando a apreciar que otros componentes del mundo natural se están callando. Esta es la razón por la cual algunos científicos están recurriendo a la «ecología del paisaje sonoro» o «ecoacústica» como una herramienta para comprender el cambiante mundo natural.

Este nuevo campo científico brinda a los biólogos de la conservación otra herramienta: un estetoscopio ecológico con el cual escuchar cambios sutiles en el medio ambiente. Pero para proteger el paisaje sonoro necesitamos proteger el paisaje. En un momento en que la tierra es un bien escaso para la producción de alimentos, la vivienda y la industria, debemos hacer espacio para la naturaleza.

https://theconversation.com/why-the-summer-sound-of-noisy-crickets-is-growing-fainter-100912

Un comentario en “Por qué el sonido del verano de los grillos ruidosos se está volviendo más débil

  1. Les pasa lo mismo que a los hombres, ya no cantan para atraer hembras debido a las multiples denuncias por «acoso sexual»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.