Las criptomonedas se vuelven a desplomar: pierden un 20% en solo dos semanas

La evolución de las criptomonedas sigue siendo mala. En las últimas dos semanas, las principales divisas virtuales se han dejado un 20% tras el anuncio de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, que ha pospuesto la decisión de aprobar o denegar un ETF del Bitcoin hasta septiembre. Entonces podrían recuperarse las cryptos, pero por el momento el retraso ha repercutido de forma negativa a las divisas virtuales

Mientras que el Bitcoin pierde un 8,17%, el resto de las cryptos mantienen una situación parecida: el Ethereum con un -9,81% y el Bitcoin Cash con un -13,41%. Tampoco el Litecoin se libra de este panorama, con un -12,03% en estos momentos. Las criptomonedas, como han informado desde FXPro, han registrado una caída del 20% en las últimas dos semanas, reduciéndose de 300.000 millones de dólares hasta aproximadamente 250.000 millones. Y aunque los analistas siguen esperando una tendencia alcista para los próximos meses, no cesan las advertencias de precaución ante unos valores que perfectamente sabemos ya que son tremendamente volátiles.

El Bitcoin puede seguir bajando, pero los analistas son optimistas con esta y otras criptomonedas

Los expertos parecen estar de acuerdo con que el valor del Bitcoin puede seguir bajando ligeramente, llegando incluso a los 5.800 dólares por moneda virtual, pero son optimistas respecto a su futuro. El año pasado se llegaban a alcanzar los 20.000 dólares en una escalada sin precedentes que no solo experimentó el Bitcoin, sino que benefició también a prácticamente todas las demás criptomonedas. A estas alturas, incluso con las fuertes caídas que se han producido, los valores siguen en positivo respecto al año anterior. Pero todavía no ha terminado la caída, probablemente.

La decisión de septiembre, en caso de ser positiva, debería favorecer un importante crecimiento no solo del Bitcoin, sino también del resto. Pero en estos momentos hay frustración por la demora, según han explicado los expertos respecto a la decisión de la Bolsa estadounidense. El ETF del Bitcoin es la próxima gran oportunidad para una escalada de las principales divisas virtuales.

https://www.adslzone.net/2018/08/08/cryptos-caida-etf-eeuu/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.