Elon Musk mantiene un encuentro “secreto” con científicos sobre colonización de Marte

Por RT

A los participantes en el ‘Mars Workshop’, organizado por la compañía SpaceX, se les pidió no hacer pública la reunión ni su participación en ella.

El fundador y propietario de SpaceX, Elon Musk, mantuvo una reunión privada con altos funcionarios científicos y expertos para discutir sus planes de colonización de Marte.

Según informa Ars Technica –con referencia a participantes no identificados–, el encuentro fue organizado por la compañía de Musk bajo el nombre de ‘Mars Workshop’. Dedicado a los planes de colonizar el planeta rojo, tuvo lugar el 7 y 8 de agosto en la Universidad de Colorado en Boulder (estado de Colorado, EE.UU.). La reunión acogió a cerca de 60 científicos, académicos, ingenieros y funcionarios públicos, así como a representantes de la NASA.

La cuestión clave de la agenda giró en torno a posibles maneras de mantener a seres humanos en Marte, en particular el acceso a recursos naturales. Además, se abordaron las capacidades de vuelo del cohete Big Falcon Rocket, nave espacial que transportaría a los colonos a Marte. A los participantes se les pidió no hacer pública la realización de la reunión ni su participación en ella.

No obstante, un representante de SpaceX confirmó el evento y comentó al medio que la empresa se reúne de manera regular con distintos expertos para abordar las futuras misiones a Marte.

En septiembre del año 2016, Elon Musk anunció sus ambiciosos planes de colonizar el planeta rojo. El proyecto supone desarrollar cohetes superpesados y una flota de miles de naves espaciales reutilizables que a finales del siglo llevarán a Marte casi un millón de personas.

El objetivo principal es crear en Marte una ciudad independiente y autónoma respecto de la Tierra, que disponga de todo lo necesario para los humanos, de tal manera que vivir allí sea como hacerlo en nuestro planeta.

En 2017 el fundador de SpaceX presentó el ‘cohete del futuro’ Big Falcon Rocket (BFR) que, según él, permitirá a los humanos tanto volar a Marte como viajar por todo el mundo en tiempo récord y con precios similares a los de un pasaje de avión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.